FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 21005

Respuestas a esta discusión

Pues creo que quiere decir que no se puede ser un extremo de las cosas.De todad cosa hay un contrario pues hay que estar en el termino medio entre las dos, ni una cosa ni otra, ni calvo ni con dos pelucas.Yo pienso que todo tiene termino medio , como he explicado antes.

El termino medio es estar dentro de lo normal, no llegar a un extremo de las cosas, es decir que no destaque mucho, que sea algo normal en la sociedad. En general que pase desapercibido por lo demás.

Yo creo que no, hay que saber tener un término medio para ciertas cosas, pero para ser virtuosos hay que irse a un extremo. Por ejemplo para que una persono tenga la virtud de pianista no puede estar en el término medio, tiene que salir de hay para ser reconocido por la sociedad y asi convertirse en alguien importante destacando su virtud.

No se si todo tiene término medio, pienso que si, por que todo lo que podemos hacer, hablar... se puede llevar a los extremos o contenernos y expresarnos en cierta manera para que no se salga fuera de lo común.

 

'' Se dice que Buda escuchó una vez a un maestro del laúd instruyendo a un alumno:

 

"Si tensas demasiado la cuerda se romperá, y si la dejas demasiado floja no sonará".

 

Buda que llevaba mucho tiempo viviendo como un asceta meditativo bajo una durísima autodisciplina al oír esto, se dio cuenta que todo este tiempo había estado equivocado. Había sometido a su cuerpo y a su mente a un extremo desgaste. Se levantó de donde llevaba días inmóvil sumido en su meditación y a duras penas llegó a la orilla de un río donde se bañó tras meses sin hacerlo y acto seguido abandonó su estricta dieta de unos granos de arroz al día. Había comprendido que debía tomar el camino de enmedio, el que le llevaría a alcanzar la iluminación. ''

 

Yo creo que todo tiene termino medio, puede ser gris no o negro o blanco asi que yo pienso que el termino medio quiere decir que nunca hay pasarse ni tampoco que sea insuficiente hay que estar así para llegar a un equilibrio y que es el lugar más correcto sin extremos.

El término medio se podría definir como la mezcla de los dos extremos  sobre lo que nos referimos, ni un exceso, ni un defecto.

El término medio es lo que no sobra ni falta, y no es único ni igual para todos, es decir, para cada uno, los extremos de algo serán diferentes según nuestras perspectivas, por tanto, nuestra perspectiva de ''termino medio'' será diferente tambien.

Que algo este en un término medio significa que no se encuentra en los extremos, por ejemplo si se discute si cierta situación es buena o mala, esta estará en el término medio cuando no es buena ni mala, es decir, tienes aspectos positivos y otros más negativos que provocan que dicha situación no sea totalmente buena ni totalmente mala.
Desde mi punto de vista todo tiene un término medio que debe de tenerse en cuenta sobre todo en aspectos como a la hora de juzgar a las personas aunque es cierto que hay puntos como las violaciones a las mujeres que son claramante malos y no tienen como alternativa
ser un poco bueno.No tendría término medio.

Quiere decir que los extremos nunca son buenos, y que hay que saber hacer las cosas en su justa medida. Yo creo que esta frase tiene razón, porque muchas veces, cuando una cosa es buena, nos pasamos y hacemos que deje de ser buena. Aun así, no creo que absolutamente todo tenga término medio, hay cosas que son o blancas o negras. Por ejemplo, contestando a la pregunta de Fernando de: ¿puedo matar a medias? Evidentemente, no puedo matar a medias, y para eso no puede haber un término medio. O matas, o no matas.

Pienso que esta expresión significa que a mitad del camino que separa lo bueno de lo malo, se encuentra la virtud, pero yo no estoy de acuerdo con esta expresión pues cada persona es diferente y yo creo que una persona es virtuosa cuando llega a ser lo suficiente mente bueno es decir cuando llega casi al extremo del bien, supongo que todas las cosas tienen un término medio aunque no estoy segura. Como ya he dicho antes para mi el termino medio de las cosas es la mitad de hacerlas bien o mal para conseguir un equilibrio.

Esta expresión según mi punto de vista quiere decir que se llega a la virtud a través de un equilibrio.

Como dice mi padre: “Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo”.

Por lo tanto para llegar a la virtud, necesitamos estar en un término medio, en equilibrio y no en los extremos.

No, no todo tiene un término medio. Como dice Fernando en la pregunta de: “¿Puedo matar a medias? No, es obvio que no. O matas o no matas. Y como estas preguntas, hay muchas más. Por lo que no todo tiene un término medio.

Significa que no hay que pasarse ni por exceso ni por defecto en actitudes , acciones o comportamientos. 

En termino medio creo que se corresponde a una actitud moderada, y creo que siempre se ha dicho que es donde está la virtud debido a que es el termino mas moderado, de otro modo estaremos tomando un medio extremista, que al igual que cualquier exceso, conlleva un daño. Creo que el termino medio es aquel que corresponde con el punto medio entre dos maneras de actuar. Ya que los extremos siempre se han caracterizado por ser radicales y excesivos, y los excesos suelen traer problemas.

No creo que en todo tenga un termino medio ya que hay cosas como el matar, que no tienen punto medio, ya que una vez muerto no hay vuelta atras.

En mi opinión se refiere a que la virtud no está en los extremos. Ni en el exceso, ni tampoco en el defecto, ese sería el termino medio.

Pero no todo tiene un término medio, no es una cuestión matemátcica de decir "la mitad exacta", sino el saber distinguir, el saber actuar en cada momento.

Creo que este término se podría asemejar con el de prudencia, con una de la mayores virtudes que tiene el ser humano. No se puede afirmar que todos los puntos medios sean buenos, ni que nos lleven a actuar bien pero si que podemos afirmar que la prudencia nos llevará a actuar de una forma razonada, de discernir lo que está bien, mediante el mejor camino para alcanzarlo.

Desde mi punto de vista la expresión  " en el término medio está la virtud " significa que el medio de una cosa es la mejor parte ya que no se encuentra en ningún extremo .El termino medio es  el punto que hay entre el exceso y el defecto de las cosas.En esta vida todo tiene un término medio ya que a veces se sobrepasa una cosa y en otras ocasiones hay demasiado poco .

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio