FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

¿Una célula del organismo social? ¿nada más?

Visitas: 8545

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta es obvia ya que el ser humano necesita siempre desarrollarse al margen de la sociedad porque necesita estar con los demas seres para poder relacionarse, por lo tanto necesita ser un ser social.En cuanto a la segunda pregunta todo ser humano nace en la socieda por lo que debe formar parte de ella.

No, puesto que el conocimiento lo vas adquiriendo, en parte, a través de otras personas. Por ello el ser humano es un ser social, puesto que necesita socializarse con las demás personas para formarse él mismo, adquieriendo así cualidades en el proceso de aprendizaje. Por tanto, sí, somo seres que nos adaptamos a la sociedad desde que nacemos pero no por ello debemos dejar de ser críticos o de ser simples clones que siguen un papel marcado por su sociedad. Debemos ser capaces de defender nuestras opiniones y nuestras libertades y de defendernos a nosotros mismos, sin dejarnos de influenciar por lo que la gran mayoría de la sociedad dice, puesto que aveces, esa gran mayoría puede estar equivocada. Debemos de desarrollar nuestra personalidad y ser críticos, seres que no podamos ser manipulados por la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

En mi opinión no puedes desarrollarte ya que estamos destinados a vivir en conjunto a otras personas, es decir, en sociedad. No podemos vivir en soledad, con nosotros mismo, porque aunque a veces necesitamos soledad para uno mismo, es un periodo de tiempo, no infinitamente, ya que dependemos, aunque tristemente suene, de las personas, tanto para vivir, como para ser feliz. Todavía no he conocido a nadie que haya vivido solo durante tantísimos años, ya que es algo imposible.

Cada uno de nosotros forma parte de esta nuestra sociedad, es decir, cada persona forma una parte de la sociedad, y si, realmente creo que desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte nos tenemos que adaptar constantemente a nuestra sociedad, pero no creo que sea algo que queramos sino es algo que se produce porque tiene que ser así y no hay otra forma.

Una persona no se puede desarrollar plenamente fuera de la sociedad, ya que somos producto de las cosas que nos pasan en nuestra sociedad y gracias a ellas evolucionamos para convertirnos en seres plenamente sociales, puesto que desde que nacemos somos parte de ella, pues la sociedad nos va tallando a su imagen y semejanza.

No se puede desarrollarse al margen totalmente apartado de la sociedad, ya que el ser humano es un ser creado para vivir en conjunto, mucha gente piensa muchas vece que necesita "soledad absoluta", pienso que es un gran error, ya que en esa soledad absoluta siempre vas a necesitar a alguien o algo relacionado con la sociedad con lo cual ya no seria soledad.

No, porque parte de todos los conocimientos que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida provienen de las personas que nos rodean, así que es necesario el socializarse con los demás, por ello el ser humano es sociable por naturaleza. Sí, estamos adaptados a la sociedad pero para lo mencionado anteriormente, aprender cada vez más y más cosas , aunque también es verdad que se aprende de uno mismo, por ejemplo al cometer algún error.

 Yo creo que no que una persona  no puede desarrollarse al margen de la sociedad , necesita de los demás para convivir ,  que si no lo hacr sería una persona solitaria y de caracter amargado y uraño. Todos somos un producto de la sociedad en la que vivimos  y nos desarrollamos desde que nacemos, vivir al margen sería vivir   fuera de la sociedad y de espaldas a la realidad. De hecho hoy en día se están creando muchas redes sociales y hay muchas personas que no pueden vivir sin estar involucrados en estas redes a nivel de amigos y familiares.

Para que sea posible el desarrollo al margen de la sociedad debería haberse empezado a penas que naces, ya que ahora mismo todos estamos acostumbrados a que todo nos sea más fácil con las tecnologías, a no tener que preocuparnos por otras cosas. Por lo que si desde naces te acostumbras a vivir sin todo lo que poseemos ahora mismo no llegarías a necesitarlo. 

El ser humano destaca por encima del resto de especies porque para poder sobrevivir necesita estar en sociedad ya que carece de unas cualidades fisicas sobrelientes para poder enfrentarse al mundo exterior con por si solo. el ser humano en comunidad ha logrado grandes hazañas.

Pienso que un ser humano no puede desarrollarse al margen de la sociedad ya que necesita estar en contacto con los demás ciudadanos de la sociedad con gente con la que desarrollarse a su alrededor, si por alguna causa un ser humano no se desarrollará en una sociedad se comportaría como un animal. Además pienso que soy un producto de la sociedad ya que desde que nacemos nos vamos adaptado a ella y a sus normas, lenguaje, costumbres etc..

Yo pienso que no podemos desarrollarnos lejos y apartados de la sociedad, para desarrollarnos necesitamos a los demás, forman parte de nuestra vida, y para desarrollarnos debemos convivir con la sociedad.

Los demás nos influyen, por eso somos solidarios o egoístas, buenos o malos, falsos o verdaderos, porque el comportamiento de los que nos rodean es importante para nuestro desarrollo.

No, la persona necesita a la sociedad, y sin ésta jamás llegará a ser persona (humano sí, persona no). El ser humano necesita de otros para poder avanzar. Vivimos en una sociedad donde el trabajo se reparte y se necesitan muchas personas para realizar una misma obra y seguir evolucionando. Por tanto, desde nuestro nacimiento somos seres destinados a encajar como piezas de un puzzle en la sociedad, y si no tenemos la forma idónea para encajar, se nos tachan de inútiles y se nos marginan de ésta. Por ello desde que somos pequeños nos moldean con ideas para que un futuro podamos encajar.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio