FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

¿Una célula del organismo social? ¿nada más?

Visitas: 8337

Respuestas a esta discusión

Pues es sencillo saber que una persona no puede en definitiva vivir al margen de la sociedad ya que necesita básicamente para poder sobrevivir al igual que tomar agua o comer relacionarse y poder mantener una conversación con alguien. Por ello una persona crece alrededor de una sociedad y siempre por tanto estará condicionada a ser una persona u otra por este aspecto.

El ser humano aprende cada día una cosa nueva y no creo que si viviera solo pudiera aprender cualquier cosa de estas , sino que sería muy inculto tanto a nivel emocional como a nivel intelectual.

En mi opinión las personas no pueden desarrollarse plenamente al margen de la sociedad porque los seres humanos necesitamos vivir en sociedad para poder desarrollar varias capacidades que poseemos como lo es por ejemplo la cultura o el habla, pues si somos uno más en esta sociedad, pero eso no quiere decir que no pueda desarrollarme como es debido.

En mi opinión, si naces como ha ocurrido en algunos casos en un medio en el que no hay personas, por ejemplo en la selva, te desarrollarías atendiendo a la experiencia en ese medio, a esas circunstancias. Pero no se adquirirían los mismos hábitos que una persona desarrollaría viviendo en sociedad, donde se enriquecería de los conocimientos de los demás y de los estímulos proporcionados por ese medio. 

A mi forma de ver no te puedes desarrollar plenamente al margen de la sociedad puesto que el ser humano por naturaleza es un ser social y necesita interaccionar con los demás para llevar una vida plena 

La forma de ser a mi manera de ver está influenciada por la sociedad en la que te desarrollas pero solo en una pequeña parte la manera de ser de cada uno es innata

No en mi opinion nocreo que puedas desasllorarte al margen de la sociedad porque si te marginas no puedes porque necesitas relacionarte con las personas por ejemplo cuando estas solo te entra la ansiedad, puedes estar solo algunos dias pero marginado totalmente del exterio  no creo porque nosotros somos creados para relacionarnos con las personas y que no aporten conocimientos desde distintos puntos de vista, asi conseguimos conocer nuevas cosas. Si somos lo que la sociedad nos muestra , por ejemplo desde que nacemos estamos aferrados a las caracteristicas que nuestros padres nos inculcan desde que nacemos.

Yo creo que no, pues pienso que para que una persona se desarrolle plenamente necesita a la sociedad,  lo que no quiere decir que nosotros nos adaptemos a ella, pues muchas veces nosotros hacemos que cambie y que se desarrolle, la sociedad no siempre ha sido la misma y eso es porque las personas no siempre han sido las mismas. 

yo creo que no podemos estar al margen de la sociedad ya que dependemos de ella y nos ayuda a tener relacionas con otras personas ademas nosotros tenemos la funcion de sociabilizarnos ya que si no acabariamos locos al no tener nadie con quien hablar ademas desde pequeños nos meten en la sociedad y estamos condicionados a ello debido a que es importante formarnos desde que somos pequeños para no tener problemas en la sociedad por eso nos adaptan desde pequeños

Si nos desarrollamos plenamente al margen de la sociedad podemos llegar a desarrollarnos al margen de la sociedad, sin seguir los canones que nos marca la sociedad o las por así llamarlas ¨reglas¨ que nos ponen, la forma de vestir, actuar, gustos etc, pienso que si podemos llegar a desarrollarnos, es más siendo realmente como somos nosotros, sin que nadie nos diga como tenemos que ser ni actuar.

No puedes desarrollarte al margen de la sociedad porque como ya hemos dicho muchas veces, el ser humano es un ser sociable por naturaleza y si no nos socializamos, no somos capaces de avanzar y desarrollarnos como personas. 

Sí, básicamente somos eso, un producto de la sociedad, y precisamente por eso, sin sociedad no seriamos nada.

En mi opinión, podría vivir al margen de la sociedad, sin embargo, mi vida sería totalmente distinta y en mi opinión más fea, puesto que, vivir al margen de la sociedad supone vivir solo y alejado de todas las personas que me quieren como mi familia o amigos y esto haría que me aburriera mucho y que fuese una persona muy fría pues todos necesitamos de gente a nuestro alrededor que nos ayuden a crecer como personas y tener una vida màs feliz.
Por otro lado, no podemos vivir al margen de la sociedad pues la necesitamos para sobrevivir en el planeta en que vivimos, ya que, necesitamos estudiar y trabajar para ganar un dinero que nos permite sobrevivir y poder mantener a nuestra familia e hijos, los cuales, son el futuro de la sociedad y si queremos que siga siendo buena debemos formar lo mejor posible a estas generaciones futuras

Cada uno tenemos la sensación de que somos completamente diferentes de los demás miembros de una sociedad a la que pertenecemos por el simple hecho de que al ser individuales y únicos poseemos una serie de características propias ( que en parte es así), pero que, sin embargo, también estamos condicionados por una serie de factores propios a dicha sociedad, es decir, nuestra forma de ser, de pensar... también esta muy condicionada por aquellas sociedades a las que pertenecemos, sobre todo desde la infancia, en donde dependiendo de la situación en la que nos encontremos, creceremos teniendo en cuenta unos valores y unos pensamientos propios y basados a dicha sociedad.

Yo pienso que no puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad, porque la sociedad es la que nos desarrolla nos proporciona conocimiento, las relaciones con otras personas nos permiten desarrollar capacidades como la de comunicación, sentido común... Desde siempre hemos sido un producto de la sociedad, esta nos moldea a su gusto desde nuestro nacimiento, y nos inculca unos valores, nos ayuda también ha desarrollar nuestro cerebro, nuestras capacidades y habilidades...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio