HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Si, según el motivo. Porque aunque a veces lo que te dicen los sentimientos no es lo mismo que la razón, otras veces la razón y los sentimientos te dicen lo mismo, aunque suele darse menos pero, puede pasar perfectamente.
Podemos dejarnos llevar por una de las dos conociendo también la otra posibilidad, pero no podemos llevarlos a cabo los dos, ya que casi siempre cada uno indica cosas contrarias.
yo creo que la razón y los sentimientos no son compatibles, porque la razon te lleva a tomar decisiones lógicas mientras que la expresión de los sentimientos te lleva a hacer cosas que pensadas de manera racional no las llevarías a cabo probablemente
Bueno, creo que todo depende de la situación, es decir, a veces se dan situaciones en las que la razón coincide con los sentimientos, por ejemplo, cuando la razón nos dice que tenemos que hacer natación y nos gusta hacerla. Pero esta casualidad no siempre se da, de forma que, en ocasiones, la razón nos dice que tenemos que hacer una cosa y los sentimientos nos dicen otra, como por ejemplo, cuando tenemos que estudiar mucho porque si no suspenderemos y los sentimientos nos dicen, no lo hagas que te vas a cansar.
No suelen ser compatibles los sentimientos con la razón, pero si la razón te lleva a hacer lo que dicen tus sentimientos y es algo que encaja perfectamente ambos conceptos, sí es posible.
Puede darse el caso en que los sentimientos y la razón te lleven por el mismo camino, que lo que sientes que es correcto, de forma razonada sea realmente lo correcto.
Pero esta situación suele darse muy pocas veces ya que casi nunca los sentimientos tienen el mismo "camino", por así llamarlo que la razón, cada uno te suele llevar por un camino totalmente opuesto, aunque la mayoría de la gente se suela llevar por los sentimientos ya que sino fuera así serían como máquinas o robots que únicamente piensan de forma lógica por lo que dejarían de ser seres humanos ya que los sentimientos es una de las cualidades más característica de la especie humana.
Si, casualmente, la acción más lógica y adecuada para una determinada situación resulta coincidir con aquello que deseas o a lo que los sentimientos te impulsan, sí. Es decir, yo veo un niño llorar, y la razón me dice que ese niño ha tenido un problema y puedo ayudarlo consolándolo, y al mismo tiempo me está dando una pena terrible y tengo ganas de abrazarlo. En fin, es una situación en la que está claro que coincide lo que quieres hacer y lo que crees que debes hacer.
Esta pregunta es , algo que a influido al hombre desde siempre sentidos o razón , en definitiva creo que esto lo podríamos distinguir de la siguiente manera hay personas mas racionales y otras pasionales o sentimentales , bajo mi opinión si deberíamos dejarnos llevar al mismo tiempo por razón y sentimientos , porque es posible un dualismo en este campo eso seria el perfecto equilibrio ,la mezcla de nuestra parte racional y nuestra parte sentimental que al final las dos buscaran nuestra felicidad por un camino u otro .
No es necesario separar razón y sentimeintos. La razón nos hace comprender, explicar y razonar ciertas situaciones. En ocasiones los sentimeintos son contrarios a lo que nos dice la razón. Pero no siempre tiene porque ser así ya que podemos sentir y razonar sin que ambas cuestiones choquen. Cuando deduzco algo por razonameinto puedo encontrarme a favor o en contra de la cuestión que estoy viendo y mis sentimeintos pueden ir de acuerdo con la razón o por el contrario ir en contra de dicha razón. Pero en realidad hay ocasiones en las que no es contrario el sentimiento con la razón.
En mi opinion yo pienso que si ya que aunque se traten de polos totalmente opuestos , hay ciertas acciones o opiniones que van guiadas tanto por la razon como por los sentimientos ya que a veces es cierto que nuestra actuación es deliberadamente algo aprobado por nuestra conciencia como resultado de nuestros sentimientos .Tambien he decir que realmente son pocas las veces que nos encontramos antes estas situación por que lo normal es que actuaemos en dirección a uno u otro sentido
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de