FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Es posible conocer algo al margen de la experiencia, de lo que observamos o nos enseñan?

Tú me dirás

Visitas: 7690

Respuestas a esta discusión

Realmento no lo tengo muy claro, la verdad, pues por una parte pienso que no, que todo lo que sabemos hoy en día es porque la sociedad de una forma u otra nos lo ha echo llegar a nuestra mente y de manera distinta lo hemos acojido. pero por otra parte pienso que hay cosas que hemos conocido sin que nos lo haya enseñado nadie, si no a base de investigar y de poco a poco ir uniendo esas piezas de un puzzle, cuyo resultado sería lo que hoy sabemos.

segun aristolteles  si es posible ya que a traves de lo que observamos vamos adquiriendo nuevos conocimientos de lo que vamos aprendiendo o nos enseñan pero por otra parte.

Sin enbargo se puede conseguir el conocimiento toyal a traves de la experiencia algo si pero yo pienso que totalmente es posible aunque creo que aristoteles dise otra cosa aunque todo esta en continuo movimiento segun el por lo que no siempre tenemos que encontrarnos al margen es bueno intervenir en lo que nos rodea.

Yo pienso que no, no podemos conocer todo sin la experiencia, pues muchas de las cosas que ahora conocemos se han dado a partir de esta, a pesar de que nos lo enseñen no somos capaces de alcanzar un conocimiento sin la experiencia.

El conocimiento se forma precisamente a partir de experiencias vividas, de la observación de lo que nos rodea y de lo que desde que nacemos se nos enseña en el seno de la familia o en la escuela.

Teniendo en cuenta lo dicho, no creo posible conocer algo al margen de : la experiencia, la observación o la enseñanza.

Creo que es imposible conocer algo sin que lo vivamos nosotros mismos, o nos lo enseñe otra persona, porque no podemos conocer cosas que no sabemos que existen, por ejemplo, este año aprenderemos a hacer matrices. Hasta hace 3 años no sabia ni que existia, y por eso no he tomado ningún interés en aprender que es ni para que sirven.

Ahora sin embargo, ahora que se de ellas, quiero saber para que sirven y para que funcionan.

Si, yo pienso que sí, ya que muchas veces, descubrimos algunas cosas por nosotros mismos sin ayuda de nadie, porque muchas veces, hasta nos negamos a aceptarla por orgullo, y para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de aprender, y de descubrir cosas, que eso poco a poco contribuirá a que creemos nuestra propia experiencia que siempre nos va a resultar mucho mas valida y eficaz, que la de otro.

No, nuestra mente está en blanco, y a diferencia de lo que piensa Platón, hay que ir llenándola de ideas. Las ideas nos las hacemos nosotros en base a lo que sabemos. Cuando nos describen algo que no conocemos nos hacemos una idea, y ésta, si es errónea y nos lo demuestra, supone para nosotros un fracaso, pues era lo que habíamos construido. Por tanto, para conocer algo hay que experimentarlo.

Yo creo q no es posible puesto q el ser humano no nace con nada aprendido yo creo q al nacer somos como un papel e blanco donde hay q escribir una vida la cual nuestro alrededor y educadores nos modifican de la forma q  piensan mas adecuada también es cierto q no siempre lo consiguen pero si terminamos asemejando nos a lo q ellos un día nos intentaron enseñar.

En mi opinión es imposible conocer algo al margen de la experiencia, es decir, de que lo hayamos vivido visto o que nos lo hayan contado de que lo han visto, si algo es imposible de ver y de experimentar, de donde nos sacamos esa información de esa supuesta cosa? Asi que yo pienso que es imposible.

Para mi parecer tu solo "conoces" lo que te enseñan o lo que ves, por lo que si no sabes que algo existe, porque no te lo han dicho o no lo has visto, no puedes conocerlo.

Si, si por ejemplo me ponen delante un objeto que no conozco, y me tapan los ojos, puedo olerlo y tocarlo, haciendome una idea de lo que es, conociendolo.

yo creo que no es posible conocer algo al margen de la experiencia, la observación  o de lo que nos enseñan nuestros profesores o nuestros padres, cada cosa que observamos, experimentamos o que hemos aprendido se queda almacenada en nuestra memoria, para recordarla y evitar posibles errores en unas acciones futuras. Así  también pienso de que la creencia en Dios, es algo que no hemos podido experimentar ni observar, simplemente se siente y por lo tanto la gente cree en su existencia.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio