FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

¿Es cierto, como dicen algunos, que el sentido común es el menos común de los sentidos?

Visitas: 8360

Respuestas a esta discusión

El sentido común es una capacidad de las personas para juzgar razonadamente las cosas.

No es que me desagraden o agraden, es bueno tener sentido común pero no para todas las cosas, porque a veces se les puede considerar un poco fríos, ya que solo utilizan la razón para todo, y no tienen en cuenta los sentimientos.

Yo creo que una persona con sentido común es una persona que sabe razonar, que sabe escucharte, que sabe que respuestas dar y que hacer en cada momento. Sinceramente a mi  personalmente no me resulta desagradable la persona con sentido común. 

Tener sentido común quiere decir que tenemos unas ciertas habilidades para resolver las situacion desde un punto de vista muy práctico y que nos ayudo en nuestro propio beneficio, una persona con sentido común siempre destacara entre las otras presonas, en cierto modo pueden resultar un poco repelentes para las personas que carezcan de este.

Realmente y en la práctica cada persona tiene un concepto distinto de la frase "tener sentido común". A mi parecer una persona con mucho sentido común quiere decir que sopesa demasiado las cosas, y personalmente no me agrada.

Creo que el sentido común es la capacidad que tienen todas las personas de considerar acciones o cosas generalmente como éticas o morales.Normalmente dependiendo de la cultura de cada persona le van a parecer normales un tipo de cosas que a otras personas con culturas distintas no.Por lo tanto el sentido común va a estar influenciado por una serie de factores, pero principalmente el factor social, religioso y familiar.Llevándolo a un caso muy extremista,para un musulmán ve bien sacrificar su cuerpo suicidándose por Dios pero sin embargo para un cristiano esta idea le resultaría descabellada y sobre todo fuera de lo normal.No me caen bien las personas que tienen demasiado comun puesto que las considero demasiado aburridas y porque creo que hacer algo fuera de lo normal de vez en cuando no viene mal.

El sentido común es una serie de valores mundialmente aceptados, algo como la ética. Por lo tanto tener sentido común sería tener presente esa serie de valores en todas tus acciones. Las personas con sentido común son agradables en la compañía, caen bien y no suelen dar problemas.

Tener sentido comun consiste en actuar de manera racional, usando la logica y lo que a todo el mundo le pareceria mas o menos correcto, independientemente de que se hayan recibido o no unas intrucciones previas que nos dictasen unas pautas a seguir, tener demasiado sentido comun tal vez quiere decir pensar con demasiada logica, logica que al fin y al cabo es de cada uno y no representa al resto de personas. Ni me agrada ni me desagrada, son simplemente formas de ser y de comportarse.

sentido común es la capacidad por así decirlo de ser razonable a la hora de tener que tomara decisiones, es decir razonar y reflexionar sobre las consecuencias que podrían tener tomara una determinada decisión para al final, tomar la decisión correcta o razonable.

Ni me agradan ni me desagradan solo pienso que hay que tener sentido común en cierta medida, es decir hasta un cierto punto, porque a veces hay que dejarse llevar un poco por nuestros instintos y una pizca de "locura" para vivir la vida con intensidad.

En mi opinión, tener sentido común, es la capacidad de reaccionar en un sentido, como sinónimo de dirección o pensamiento de acción, de forma común como racional y lógica.

El sentido común, para mí, es síntoma de madurez. Muchas veces se puede pensar que el sentido común es la forma de reaccionar metódica. En cierta parte lo es, porque al parecer una persona metódica, socialmente hablando, es aquella que se rige de la forma correcta y noble. Sin embargo, alguien con sentido común, no es alguien pasivo, sino alguien capaz de delimitar y racionalizar el tiempo de acción y pensamiento en su justa y precisa medida.

El tener sentido común, por lo menos para mi, es saber elegir el modo de actuación y la decisión que tomar en cada momento según las circunstancias. Ese saber elegir nuestra actitud frente a la misma situación en diferentes circunstancias es en sí difícil, no todo el mundo sabe como actuar ante algunas situaciones y se suele olvidar en que contexto nos encontramos.
La verdad es que no me desagradan las personas con exceso de sentido común, huelga decir que por ahora conozco a pocas personas que no tengan déficit de éste, aunque espero que sea debido a mi relativamente corta vida.

Creo que sentido común común se considera a saber tomar la decisión mas acertada en cada ocasión, sin dejarse llevar por impulsos.

Las personas que me caen bien suelen tener sentido común, pero no llevado al extremo y que no hagan "locuras", ya que si tuvieran demasiado sentido común no serian divertidos, y la virtud esta en el punto medio, por lo cual no debemos ser personas con demasiado sentido común.

Tener sentido común consiste en pararse a pensar de forma lógica y racional sobre lo que se va a hacer a continuación para encontrar la opción correcta o más beneficiosa según la situación de cada momento. 

Personalmente no puedo generalizar y decir que me agradan o no las personas con demasiado sentido común, porque influyen muchos otros factores, por lo que una persona con mucho sentido común puede resultarme agradable o desagradable dependiendo del resto de rasgos de su personalidad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio