FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

¿Es cierto, como dicen algunos, que el sentido común es el menos común de los sentidos?

Visitas: 8255

Respuestas a esta discusión

Tener sentido común consiste en saber que hacer en cada momento utilizando la razón, es decir, saber diferenciar en lo que es correcto hacer y lo que no en cada situación.

Creo que todo el mundo debería tener un poco de sentido común a la hora de actuar,pero tampoco demasiado porque las personas con mucho sentido común no se equivocan y equivocarse no es malo, es algo que nos ayuda a aprender y a madurar de éstos errores.

pienso que es hacer lo justo , lo exacto, lo que la situacion pida. lo mejor es hacer las cosas como se deben , saber que la decision que tomas podria tomarla otra persona, porque quiza sea lo mas correcto de hacer en cada caso.

En hacer uso de la razón y critica en tu vida cotidiana. siempre es preferible el equilibrio entre mente, cuerpo y alma: ni demasiado desarrollo de la mente(la razón), ni guiarte siempre por tu cuerpo e instintos, ni guiarte siempre por tus sentimientos y emociones. Para asi estar en plenitud, aunque el demasiado sentido comun te lleva hacia la arrogancia, hay personas que por lo que sus conversaciones aportan me agradan en muchas ocasiones el demasiado sentido común

Yo pienso que es hacer lo que está bien en el momento correspondiente. En el mundo existen personas con sentido común pero tampoco existe nadie o casi nadie con excesivo sentido común.

En cuanto a si me agradan las personas así o no, pues hombre siempre es bueno tener al lado a una persona con  sentido común que te aporte lo que a ti en ocasiones te falte, pero tanto como con excesivo... no conozco a nadie así verdaderamente.

Yo creo que son como el conjunto de cualidades o de características que se ven como buenos en las sociedad , y que están cerca de lo más razonable . 

Pues las personas con demasiado sentido común se supondría que serían un claro ejemplo para la sociedad , ya que son personas que actuan de manera razonable , que tienen claro lo que esta bien y lo que esta mal , y que tienen los valores adorados por la sociedad , sin embargo yo creo que es bueno equivocarse en algún momento para poder aprender , y las personas con demasiado sentido común nunca se antepondrían a una situación que ellos tuviesen por mala , y que va a acarrear malas consecuencias o unas que puede acarrrearlas, estas personas no suelen disfrutar al maximo de los momentos , por eso me agradan hasta cierto punto puesto que siempre hay que tener como se dice '' algo de sentido común ''

Una persona con sentido comun es aquella que no tiene que aprender las cosas sino que por sentido comun son capaces de conocerlas. A mi no me agradan las personas con mucho sentido comun pues siempre parece que eres inferior.

Personalmente creo que el sentido común son los actos , impulsos que tenemos las personas en momentos determinados de nuestra vida.

Pues no puedo decir si esas personas me agradan o no , pues no conozco a nadie en mi vida con demasiado sentido común.

Temer sentido común es tener ''cabeza''. Actuar de forma correcta. Ni me agradan ni me desagradan, simplemente las trato. Es cierto que hay gente que el sentido común lo finge para aparentar algo que no es, pero se le pilla, porque el sentido común es algo que llevas dentro, y la madurez no es algo que se finja.

Tener sentido común es que una persona es responsable,sabe o por lo menos lo intenta actuar de la manera más razonable por lo tanto que no implique reacciones extremas ni arrebatos .

A mi si me gustan las personas con sentido común no suelen hacer barbaridades ni locuras y suelen pensarse muy bien sus actos si bien es verdad que a lo mejor una persona con demasiado sentido común puede perderse muchas cosas 

El sentido común en si mismo es distinto en cada uno y viene a ser algo como la lógica y lo utilizamos de forma objetiva para decir nuestra opinión aunque mayoritariamente las personas tienen el mismo sentido común ya que es a partir también del uso de la razón   

aver,  tener sentido comun es saber usar  la lógica, lo que se conoce comunmente como tener dos dedos de frente, tener sentido comun significa saber como actuar en  cada ocasion, no hacer el tonto por hacerlo, porque hay veces que hacemos el tonto para reirnos, pero cuando hacemos el tonto sin ningun fin, o por fastidiar a alguien pues eso es no tener sentido comun, tener sentido comun significa eso, saber actuar con lógica, y una persona con sentido comun, nose porque me iba a desagradar, porque son personas con las que se pùede mantener una conversacion civilizada y con las que razonando se puede llegar a un acuerdo, o con las que se puede tener una conversacion medianamente inteligente.

Yo pienso que el sentido común es una facultad que posee la generalidad de las personas para calificar razonadamente las cosas. Nos hace referencia a la forma de actuar o de ser. También suelen decir que el sentido común es el menos común de los sentidos.La verdad es que si me agradan por que hay mucha gente que no sabe ni realmente lo que significa sentido común es más carecen de el.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio