HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Hola a todos.
Creo que cada uno puede tener una opinión diferente cuando dice de algo que es "de sentido común", pero no creo que haya un "sentido común" diferente para cada persona, porque si aceptamos esto, iríamos en contra de la definición. Quiero decir, que si hay un "sentido común" diferente para cada individuo, este sentido ya no es "común" para todos, sino particular, ¿no? Normalmente no llamamos "sentido común" a algo que para mí es así y para los demás de otra forma, ¿o sí? No sé.
Jajaja pero, ¿quien sabe si la palabra la usamos mal? Quizas lo llamemos sentido común y no lo sea, puesto que si te fijas muchas veces preguntas a una persona algo que supuestamente es obvio y logico y te responde otra cosa que para ella es obvio y logico, por lo que yo creo que podriamos tener distintos sentidos comun aunque se contradiga como tu dices, pero es lo que pienso. Por ejemplo, yo estoy a favor de haber algo y mucha gente lo esta porque pensamos igual o parecido (en ese aspecto de la vida) pero otra persona puede estar encontra de eso ya que puede pensar en ese aspecto de su vida de otra forma, de ahi las religiones y puntos de vista por lo que para unos el sentido común y el nuestro sera distinto, la definicion de sentido común siempre sera lo mismo para todos, pero aplicado a la vida de los seres humanos hace que la definicion varie segun lo que explique antes. O eso creo yo no sé...^^
Un saludo
Georgina dijo:Hola a todos.
Creo que cada uno puede tener una opinión diferente cuando dice de algo que es "de sentido común", pero no creo que haya un "sentido común" diferente para cada persona, porque si aceptamos esto, iríamos en contra de la definición. Quiero decir, que si hay un "sentido común" diferente para cada individuo, este sentido ya no es "común" para todos, sino particular, ¿no? Normalmente no llamamos "sentido común" a algo que para mí es así y para los demás de otra forma, ¿o sí? No sé.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de