FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2478

Respuestas a esta discusión

Mi meta en la vida es formar una familia, mi sueño es ser mamá poder cuidar a mis pequeñitos y lo haré lo mejor que pueda, quiero encontrar a mi marido, un hombre que me quiera, me respete, que quiera formar una familia y que me sea leal siempre.
Otra de mi metas es ser seño de los más peque de los de infantil, tengo pasión por los niños es que me encantan por su inocencia, su verdad, su ilusión y pienso que todos tenemos que aprender de ellos, y quiero estar el resto de mi vida rodeada de ellos.
Y quiero que cuando muera las personas me recuerden y digan que Meggan fue muy buena persona, cariñosa, alegre, romántica y algo cabezona.

Sinceramente, pienso que todas las personas somos movidas por un fin que hace que luchemos e intentemos mejorar en todos los aspectos. Al igual que estudiamos asignaturas que no nos gustan porque tenemos que aprobarlas para pasar de curso, en muchas ocasiones hacemos cosas que nos desagradan para llegar hasta nuestro fin. Mi fin es convertirme en seño de infantil o primaria, encontrar a mi media naranja, formar una familia y tener a los míos lo más cerca posible aunque haya distancia de por medio. No creo que sea imprescindible tener unos objetivos marcados, puesto que vamos descubriendo lo que queremos con el paso de los años y de las experiencias que vamos viviendo, pero si opino que todos en la medida de lo posible vamos creando un fin que puede no resultar el definitivo. Un ejemplo de esto es que desde pequeños soñamos con ser astronautas o princesas, sin darnos cuenta que lo más probable es que no lleguemos a ser ninguna de estas cosas.

Esta pregunta puede ser entendida de dos maneras: en si todo lo que existe termina acabándose, o si todo lo que sucede en la vida esta movido para una finalidad, analicemos ambas.

Yo creo que nada es eterno y que todo termina, nos guste o no nos guste aceptarlo, y en general la muerte es el fin de cualquier ser vivo, incluido yo, por eso mi fin es mi muerte. Aunque yo me considero creyente y desde el punto de vista religioso creo que hay algo más después de la muerte. Y a mi parecer para ser feliz hay que tener claro que todo tiene un fin, ya que así aprenderemos a valorar las cosas y terminaremos aprovechando el tiempo que nos queda haciendo cosas que nos hagan felices. 

Y en el otro caso,yo pienso que las cosas no suceden porque sí, yo pienso que todo lo que ocurre en la vida tiene alguna finalidad, y que las personas nos movemos con un fin, sea cual sea, según nuestros intereses o los de los demás, pero todo lo que hacemos es por algo. Hacer las cosas para llegar a un fin, requiere pasar por situaciones que nos pueden gustar o por el contrario que nos desagradan, pero luchamos y hacemos lo que sea y esté en nuestras manos para conseguir nuestra meta. Por último yo creo que para conseguir la felicidad y ser felices debemos marcarnos nuestras metas y cuando las alcancemos, seremos realmente felices.

Todo en esta vida tiene un fin y sino deberíamos replanteárnoslo , si entendemos el concepto fin como meta. Toda persona tiene una meta en su vida por la cuál lucha cada día por conseguir .

Mi meta actualmente es conseguir estudiar lo que verdaderamente quiero sin que nadie ni nada se oponga , para ello hay que trabajar día a día con constancia y nunca desanimándonos .

Hay momentos en los que no conseguir ese fin puede llegar a desanimarnos y por lo tanto  hacernos menos felices .

Para ser felices hay que proponernos una meta y alcanzarla  con nuestro máximo esfuerzo porque aunque por muy difícil que nos resulte el alcance está en nosotros mismos. 

El hecho de que existamos es un hecho extremadamente casual. Han tenido que intervenir millones y millones de factores para desembocar en nuestra existencia. Esto me hace pensar que el hecho de que exista ha tenido que suceder así y NO podría haber sido de otra manera. Y si no pudiera haber sido de otra manera, debe tener algún fin mi existencia. Saber el fin de nuestra existencia debe ser un cuestión extremadamente enrevesada en responder, pero ya podemos afirmar que existe una razón, un fin. El camino a conocerla esta en nuestras manos.

Si no hay fin, si estamos aquí de forma de forma aleatoria y podríamos haber sido perfectamente sustituibles, ¿que sentido tiene nuestra existencia?

Todo lo que empieza tiene un fin, así como un objetivo. Creo que todos los seres humanos nacemos con un fin (finalidad), es más necesitamos ese fin para seguir adelante. En cada etapa de nuestra vida, debemos marcarnos una meta por mínima que sea como motivación en la que emplear nuestro esfuerzo y dar lo mejor de nosotros mismos para alcanzarla. De momento,y relativo a un futuro próximo, mi objetivo a conseguir es acabar bachillerato y Selectividad con una buena nota que me permita entrar a la carrera de Criminología o Psicología para en un futuro más lejano vivir de hacer lo que más me gusta.

Partiendo de la base de que todo lo que existe, existe porque es material, todo si tiene un fin porque lo material se acaba muriendo, gastando, rompiéndose, etc. Es verdad que hay ciertas cosas como el alma o el espíritu que se consideran eternas, pero realmente nadie tiene la certeza de que eso sea verdad, simplemente es una creencia que desde mi punto de vista que se suele creer porque es algo que nos hace pensar que no hay un fin, que después de la muerte va a seguir habiendo vida y eso tranquiliza más a la hora de vivir.

Para finalizar, yo no me he planteado cual es mi fin, lo único que me he planteado ha sido que quiero vivir y disfrutar hasta que pueda. Por otro lado no creo en la felicidad, solo creo en que hay momentos de tu vida en los que ciertas cosas te hacen más feliz que otras, pero la felicidad completa no existe. Y aunque existiera no veo necesario tener en mente un fin para ser feliz, puesto que el fin seguro para todos es la muerte y eso es una cosa que no te hace feliz.

En mi condición de determinista, considero que todo lo que existe tiene un fin. No es del todo necesario conocer ese fin para ser feliz. Puedes alcanzar la felicidad o no hacerlo, aun que realmente eso depende del fin al que estés llamado.

En mi opinión, hagas lo que hagas, te llevará al fin al que has sido predestinado, dado que era lo que tenías que hacer. Conocer el fin mismo no es necesario, solo hay que vivir de acuerdo con lo que consideras correcto, dado que eso era lo que estabas destinado a hacer.

Todo lo lo que existe tiene un fin cuando algo nace muero lo cual ese seria su fin mi fin supongo que sera la muerte aunque al ser creyente pienso que habra algo más despues de la vida algo asi como un paraiso al que iremos para disfrutar y para recontrarnos con nuestros seres queridos

Yo creo que todo lo que existe tiene un fin e incluso varios, ya que no existe nada que se haya creado (creo yo) que no sirva para nada, hasta la cosa más tontas e insignificantes sirve para algo, y por ello mismo ya tiene un fin que es el de satisfacer una necesidad, problema,...

Yo ahora tengo el mismo fin que el de la mayoría de los estudiantes, aprobar todo y conseguir un trabajo, es decir, ir marcándome metas poco a poco, ya que las cosas muy previstas en algunos casos tienen "agujeros".

Yo creo que es muy difícil que no tenga nadie un fin, por muy ridículo o tonto que sea, sigue siendo al fin y al cabo un fin más, sumado a los miles que te plantearás a lo largo de tu vida...

Todo ser en esta planeta tiene un fin, porque si 'existes', eres mortal y por tanto un día u otro llegará tu hora y morirás. Todo esto viene encadenado a que nuestro fin es cuando hemos conseguido hacer algo para poder llegar a ser feliz. Mi fin ahora mismo es estudiar y terminar el bachiller para poder conseguir algo que siempre en mi vida he querido y por tanto con ello llegar a ser feliz de verdad. Y por supuesto pienso que tener un meta que nos apasione es imprescindible  para poder llegar a ser feliz, encontrar nuestro camino y poder morir en paz, sabiendo que nuestra existencia en el mundo a sido útil. 

yo creo que esta pregunta todas las personas nos la hemos hecho alguna vez ya que siempre estamos pensando porque y para que estamos aquí. Yo sinceramente pienso que aunque haya personas mejores o peores que tengas mejores notas o peores o se les de una cosa mejor que otra pienso que cada persona tiene un objetivo en su vida y en muchas ocasiones no sabremos cual es hasta cuando seamos mas mayores o directamente nunca nos daremos cuenta , mientras que otras personas a lo mejor sobre ti pueden localizar cual es tu mayor bien. 

No creo que si no lo encuentres no seas feliz pero aquellas personas que se han dado cuenta de cual es creo que si que les puede aportar cosas positivas en su vida y explotar su valor mucho mas hasta poder compartirlo con las personas que quieres para hacerlas mas felices al igual que a ti mismo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio