FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de fondue (69)

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"Las normas sociales pienso que no son universales yo creo que son cambiables según l…"

fondue respondió 7 Dic 2015 a (Sofistas y Sócrates) Las normas sociales y morales son artificiales, y por tanto sustituibles y cambiables, o por el contrario son naturales y por tanto universales, insustituibles e inmutables

96 13 Dic 2015
Responder para el Ensaladilla

"Creo que quiere decir que no es bueno llegar a los extremos. Nada es bueno en grande…"

fondue respondió 6 Dic 2015 a (Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

237 28 Nov 2016
Responder para el alterar

" No, nunca, a veces lo he dicho, pero verdaderamente pensar en llegar a hacerlo nunc…"

fondue respondió 6 Dic 2015 a Alguna vez as querido algo tanto para pensar en vender tu alma?

13 6 Dic 2015
Responder para el fondue

"No, la justicia no es basarse en unas normas, porque muchas normas no son justas, la…"

fondue respondió 6 Dic 2015 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Tener carácter forma parte de nosotros el carácter es como es una persona, la person…"

fondue respondió 6 Dic 2015 a (Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

228 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que es un término muy adecuado ya  que somos la evolución del mono en la que no…"

fondue respondió 4 Dic 2015 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No podemos desarrollarnos al margen de la sociedad, porque nos sabemos, somos seres…"

fondue respondió 4 Dic 2015 a (Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

247 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No creo que podamos vivir solos, ahora estamos acostumbrados a vivir en sociedad, re…"

fondue respondió 4 Dic 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

228 28 Nov 2016
Responder para el alterar

"No creo que las personas hagan el mal porque ignoran el bien, muchas veces es cierto…"

fondue respondió 4 Dic 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que es cierto eso de que hacemos el mal porque ignoramos el bien? ¿Qué nadie hace el mal a sabiendas?

165 27 Nov 2016
Responder para el ALANCEAR

"No he visto la película pero claro que el mito de la caverna se puede aplicar a nues…"

fondue respondió 4 Dic 2015 a (Platón)¿Se podría aplicar el mito de la caverna a la sociedad actual?

83 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio