FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de ricardo (1)

Discusiones respondidas (10) Respuestas Última actividad

"Pienso que decir que el conociemiento nos conduce hacia la felicidad es algo muy rel…"

ricardo respondió 9 Oct 2010 a (Sofistas y Sócrates) ¿El conocimiento nos conduce a la felicidad? ¿Es más feliz quien más conoce? ¿es más libre? ¿es mejor persona?

170 29 Nov 2016
Responder para el send

"Desde mi entendimiento, conocerse a uno mismo es primordial, algo que interpreto com…"

ricardo respondió 9 Oct 2010 a (Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

246 28 Nov 2016
Responder para el Willie

"Pienso que el mejor método para trabajar la razón en su búsqueda del conocimiento es…"

ricardo respondió 26 Sep 2010 a (Presocráticos) ¿Cuál es el camino adecuado para el trabajo de la razón en su búsqueda del conocimiento? ¿Qué método?

106 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Desde mi punto de vista, y desde lo que he comprendido hasta ahora, no se puede dar…"

ricardo respondió 26 Sep 2010 a (Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

203 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que por poder, puede haberla. Pero claro, si el ser humano no se sorprende…"

ricardo respondió 26 Sep 2010 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Sí, considero que la razón es el mejor instrumento para el conocimiento de la realid…"

ricardo respondió 26 Sep 2010 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Desde mi percepción de la vida creo profundamente en que existe algo no material, qu…"

ricardo respondió 25 Sep 2010 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Bajo mi razonamiento, evidentemente tiene que tener un principio. Pero el principio…"

ricardo respondió 25 Sep 2010 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"Yo pienso que el universo es muy complejo, y el concepto que tengo de todas las cosa…"

ricardo respondió 25 Sep 2010 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Bajo mi punto de vista no podemos fiarnos 100% porque depende de varios factores el…"

ricardo respondió 25 Sep 2010 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio