FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Trias

Discusiones respondidas (10) Respuestas Última actividad

"En mi opinión es como dice Mounier, el arte es la vía que muchas personas, y me atre…"

Trias respondió 14 Nov 2010 a (Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

225 1 Dic 2016
Responder para el Cletus

"Es una pregunta algo complicada. En teoría, no se puede conocer algo si antes no te…"

Trias respondió 14 Nov 2010 a (Aristóteles) ¿Es posible conocer algo al margen de la experiencia, de lo que observamos o nos enseñan?

253 16 Dic 2016
Responder para el Alfombrar

"En mi opinión, el tener mal carácter es haber cogido el hábito, la rutina de ser de…"

Trias respondió 14 Nov 2010 a (Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

228 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"la verdad me parece un poco dificil de responder pero a ver. Se trata de la esencia…"

Trias respondió 30 Oct 2010 a (Aristóteles) ¿Crees que es lo mismo afirmar "Ovalle no es una mesa" que "Ovalle no es un anciano" que "Ovalle no es"?

242 16 Dic 2016
Responder para el Alfombrar

"la justicia debería consistir en defender a todos aquéllos que llevan a cabo sus deb…"

Trias respondió 30 Oct 2010 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"yo pienso que no todo ciudadano puede gobernar un país ya que necesita lo primero de…"

Trias respondió 24 Oct 2010 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La verdad es que es un poco complicado contestar esta pregunta y no se si me expresa…"

Trias respondió 23 Oct 2010 a (Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

252 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"Es cierto que físicamente no somos iguales pero en cuanto a diferencias en otros asp…"

Trias respondió 21 Oct 2010 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Por supuesto que somos prisioneros, por ejemplo de sociedad en la que vivimos y los…"

Trias respondió 21 Oct 2010 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Yo pienso que ser "Un poco ignorantes" nos hace felices. Me estoy refiriendo a que e…"

Trias respondió 6 Oct 2010 a (Sofistas y Sócrates) ¿El conocimiento nos conduce a la felicidad? ¿Es más feliz quien más conoce? ¿es más libre? ¿es mejor persona?

170 29 Nov 2016
Responder para el send

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio