FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Montesquieu (34)

Discusiones respondidas (64) Respuestas Última actividad

"Aunque eso podría cambiar... ¿no? De hecho, hace unas semanas, en el programa "Coman…"

Montesquieu respondió 17 Oct 2009 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Exactamente... da pena ver la clase de ministros que tenemos... una ministra de sani…"

Montesquieu respondió 17 Oct 2009 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Pienso exactamente como tu... la eduación es el progreso y si tuvieramos unos gobern…"

Montesquieu respondió 14 Oct 2009 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Me ha llamado mucho la atención que, en las contestaciones, se puede decir que hay u…"

Montesquieu respondió 14 Oct 2009 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"obviamente, en eso consiste la democracia... si gobernase sólo quien quisiera (sin s…"

Montesquieu respondió 14 Oct 2009 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Personalmente, estoy de acuerdo con Berlín, pues cualquier persona que sea capaz de…"

Montesquieu respondió 12 Oct 2009 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Difícil pregunta... Y esque supongo que la justicia tiene cierto punto de subjetivid…"

Montesquieu respondió 12 Oct 2009 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Si según tú físicamente no podrían igualarse... ¿cuando llamas a un bombero le perdo…"

Montesquieu respondió 12 Oct 2009 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Bajo mi punto de vista, para poder contestar correctamente a esta pregunta debemos s…"

Montesquieu respondió 7 Oct 2009 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"ahí es a donde yo quería llegar... pues dudo mucho que la pregunta que nos ha plante…"

Montesquieu respondió 1 Oct 2009 a (Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

228 28 Nov 2016
Responder para el alterar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio