FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Trajano

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"Pues claro que son artificiales y sustituibles.¿Acaso no han cambiado desde que el h…"

Trajano respondió 4 Oct 2011 a (Sofistas y Sócrates) Las normas sociales y morales son artificiales, y por tanto sustituibles y cambiables, o por el contrario son naturales y por tanto universales, insustituibles e inmutables

96 13 Dic 2015
Responder para el Ensaladilla

"Son imprescindibles.Es imprescindible tener bienes materiales para poder llevar una…"

Trajano respondió 4 Oct 2011 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Leí una vez,no recuerdo dónde,ni las palabras exactas,un dicho que afirmaba que era…"

Trajano respondió 4 Oct 2011 a (Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

168 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Consiste en saber comportarte como la sociedad espera que lo hagas en todas las situ…"

Trajano respondió 4 Oct 2011 a (Sofistas y Sócrates) ¿En qué crees que consiste eso de "estar bien educado"?

181 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Hablar sobre lo que está bien y lo que está mal es tan difícil y complejo...porque n…"

Trajano respondió 4 Oct 2011 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que es cierto eso de que hacemos el mal porque ignoramos el bien? ¿Qué nadie hace el mal a sabiendas?

165 27 Nov 2016
Responder para el ALANCEAR

"Creo que son compatibles,pero que no siempre coinciden.De hecho,creo que cuando no c…"

Trajano respondió 26 Sep 2011 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La verdad es que no tengo ni idea.¿No se supone que una de las cosas que nos disting…"

Trajano respondió 26 Sep 2011 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Sí,creo que son completamente incompatibles.Yo,personalmente,opino que no hay manera…"

Trajano respondió 26 Sep 2011 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Mi respuesta es, definitivamente, sí. Claro, hay personas que son más prisioneras qu…"

Trajano respondió 30 May 2011 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Vaya una pregunta difícil. Debo decir que ante ella no tengo aún muy definida mi pos…"

Trajano respondió 23 May 2011 a (Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

247 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio