FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Asterix (56)

Discusiones respondidas (37) Respuestas Última actividad

"En mi opinión es completamente imposible afirmar que esas preguntas puedan tener alg…"

Asterix respondió 27 Nov 2012 a (Aristóteles) ¿Crees que es lo mismo afirmar "Ovalle no es una mesa" que "Ovalle no es un anciano" que "Ovalle no es"?

242 16 Dic 2016
Responder para el Alfombrar

"-El mal carácter puede hacer la diferencia entre vivir o no vivir. Entre la salud y…"

Asterix respondió 27 Nov 2012 a (Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

228 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En mi opinión es imposible conocer algo al margen de la experiencia, es decir, de qu…"

Asterix respondió 27 Nov 2012 a (Aristóteles) ¿Es posible conocer algo al margen de la experiencia, de lo que observamos o nos enseñan?

253 16 Dic 2016
Responder para el Alfombrar

"La informacion que adquirimos por los sentidos es engañosa desde el punto de vista d…"

Asterix respondió 20 Nov 2012 a (Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

252 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"En mi opinion si veo necesarios los partidos políticos porque aunque exista mucha co…"

Asterix respondió 20 Nov 2012 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En mi opinión las mujeres y los hombres son exactamente iguales, mismos derechos y m…"

Asterix respondió 20 Nov 2012 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Una utopía es aquello que deseamos pero que somos conscientes de que nunca podrá suc…"

Asterix respondió 20 Nov 2012 a (Platón) ¿Qué valor tienen para el ser humano actual las utopías?

237 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En mi opinión, si una persona vive en un estado democrático debería de saber todo lo…"

Asterix respondió 20 Nov 2012 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En mi opinión esta pregunta se podría ver de dos formas diferentes:  -Por un lado es…"

Asterix respondió 20 Nov 2012 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"En mi opinión yo creo que toda nuestra vida seremos prisioneros ya sea de las leyes…"

Asterix respondió 20 Nov 2012 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio