FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Nerea Guirado Pérez (44)

Discusiones respondidas (44) Respuestas Última actividad

"Naturalmente que somos prisioneros, pero lo más triste es que somos prisioneros de n…"

Nerea Guirado Pérez respondió 29 Oct 2012 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"El ser humano quiere decir que somos como somos, que tenemos todas las virtudes del…"

Nerea Guirado Pérez respondió 28 Oct 2012 a (Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

253 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Evidentemente la justicia está sujeta a unas normas, estas normas tienen que ser com…"

Nerea Guirado Pérez respondió 28 Oct 2012 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Yo creo que no todo conocimiento es adquirido, hay parte del conocimiento, que como…"

Nerea Guirado Pérez respondió 28 Oct 2012 a (Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

252 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"Yo pienso que el ser humano no es ni bueno ni malo por naturaleza, solamente es un s…"

Nerea Guirado Pérez respondió 26 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que el ser humano es bueno por naturaleza o no? ¿Por qué?

160 28 Nov 2016
Responder para el ambicionar

"Es cierta la afirmación que el conocimiento conduce a la felicidad, por lo tanto a m…"

Nerea Guirado Pérez respondió 26 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿El conocimiento nos conduce a la felicidad? ¿Es más feliz quien más conoce? ¿es más libre? ¿es mejor persona?

170 29 Nov 2016
Responder para el send

"Para mí, justicia significa el actuar siempre en función de las normas comunes que n…"

Nerea Guirado Pérez respondió 26 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

124 28 Nov 2016
Responder para el Aterrizar

"Creo que la pregunta es un poco absurda, que en ningún caso podríamos vivir sin norm…"

Nerea Guirado Pérez respondió 26 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Podríamos vivir sin normas comunes?

254 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Para mi una persona virtuosa es aquella que de alguna manera, mediante su actuación,…"

Nerea Guirado Pérez respondió 23 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué es, según tu parecer, una persona virtuosa?

181 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En ningún caso habría que identificar virtud con éxito social, es más, generalmente…"

Nerea Guirado Pérez respondió 23 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Cres que identificar virtud con éxito social es correcto? ¿Siempre los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad? ¿Tendría que ser así?

108 14 Nov 2015
Responder para el Read

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio