FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Sabiondez (67)

Discusiones respondidas (40) Respuestas Última actividad

"Si lo piensas en profundidad si somos prisioneros de muchas cosas. Porque necesitamo…"

Sabiondez respondió 8 Dic 2013 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Puedes desarrollarte pero de una manera que no tiene nada que ver, nos desarrollaría…"

Sabiondez respondió 8 Dic 2013 a (Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

247 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No, o sea si no lo vives, ni lo ves, ni te lo enseñan como vas a saberlo. No sé pued…"

Sabiondez respondió 8 Dic 2013 a (Aristóteles) ¿Es posible conocer algo al margen de la experiencia, de lo que observamos o nos enseñan?

253 16 Dic 2016
Responder para el Alfombrar

"Pues yo creo en el destino y en que todo pasa por algo así que no creo que haya que…"

Sabiondez respondió 8 Dic 2013 a (Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

252 29 Nov 2016
Responder para el send

"Pues no lo sé. Creo que hay de todo, hay seres humanos buenos por naturaleza y otros…"

Sabiondez respondió 8 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que el ser humano es bueno por naturaleza o no? ¿Por qué?

160 28 Nov 2016
Responder para el ambicionar

"Somos iguales y somos diferentes. No sé explicar como somos iguales pero lo somos, q…"

Sabiondez respondió 8 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

166 30 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Por antisocial entiendo alguien que no sé relaciona. No creo que deba castigarse, ca…"

Sabiondez respondió 8 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por conducta antisocial? ¿Deben corregirse/castigarse las conductas antisociales? ¿Cómo?

154 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No, si vivieramos sin normas cada uno haría lo que le diese la gana. Aunque ya hay m…"

Sabiondez respondió 8 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Podríamos vivir sin normas comunes?

254 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Justicia es que cada uno tenga lo que se merezca o por lo menos yo lo veo así, y no,…"

Sabiondez respondió 8 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

124 28 Nov 2016
Responder para el Aterrizar

"Yo por educación entiendo enseñarle a una persona cosas que van a serle útiles a lo…"

Sabiondez respondió 8 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

192 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio