FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Fideuá (73)

Discusiones respondidas (40) Respuestas Última actividad

"Pienso que en ocasiones la razón y las emociones son compatibles, cuando las emocion…"

Fideuá respondió 28 Nov 2014 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En mi opinión todo esto varia, dependiendo de la situación, hay situaciones en la qu…"

Fideuá respondió 24 Nov 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿El que hace el mal lo hace por desconocimiento del bien o a sabiendas de que está mal?

163 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"Cada persona es diferente, tanto exterior como interiormente y pienso que esto viene…"

Fideuá respondió 24 Nov 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

166 30 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Me parece adecuado que a la especie humana se la denomine Homo Sapiens, debido a que…"

Fideuá respondió 24 Nov 2014 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No tengo clara la respuesta, pero pienso que lo que quiere decir este pensador, es q…"

Fideuá respondió 23 Nov 2014 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Pienso que no puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se so…"

Fideuá respondió 23 Nov 2014 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Nuestros sentidos nos engañan, eso esta claro, de muchas formas, pero estos son los…"

Fideuá respondió 1 Oct 2014 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"El uso de la razón es absolutamente necesario en nuestra vida cotidiana, necesitamos…"

Fideuá respondió 1 Oct 2014 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En mi opinión, yo creo que es preferible el interés del individuo, porque siempre se…"

Fideuá respondió 1 Oct 2014 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

" Si, realmente puede gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática, pero…"

Fideuá respondió 1 Oct 2014 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio