FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Taillefine (59)

Discusiones respondidas (45) Respuestas Última actividad

"Yo creo que Colli afirmó que la razón es un simple mecanismo evolutivo del hombre, a…"

Taillefine respondió 23 Oct 2012 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que si, de hecho, creo que se complementan. La razón tiene su base en los senti…"

Taillefine respondió 23 Oct 2012 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"El camino adecuado para ésto no está claro, pero lo que si sabemos son los caminos q…"

Taillefine respondió 23 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Cuál es el camino adecuado para el trabajo de la razón en su búsqueda del conocimiento? ¿Qué método?

106 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Yo creo que no por el simple hecho de que la razón necesita datos objetivos para fun…"

Taillefine respondió 23 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

203 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Ya sabemos que los sentidos nos engañan, pero los sentidos son la única manera de co…"

Taillefine respondió 23 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo creo que la razón es esencial para  nuestra vida, pues los sentidos sin un medio…"

Taillefine respondió 13 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Me parece adecuado, pues hablamos de la evolución del homo que más avances y descubr…"

Taillefine respondió 10 Oct 2012 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No, pues la realidad es una verdad absoluta, y nuestra capacidad de razón no ve más…"

Taillefine respondió 10 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Desde mi punto de vista, hay un componente no material en nuestro cuerpo, que a part…"

Taillefine respondió 10 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Yo pienso que la razón es un buen instrumento, pero la razón no es nada sin los sent…"

Taillefine respondió 10 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio