FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de empanadillas (89)

Discusiones respondidas (42) Respuestas Última actividad

" Mayoritariamente mucho de nosotros hacemos el mal aun sabiendo que lo estamos hacie…"

empanadillas respondió 4 Dic 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que es cierto eso de que hacemos el mal porque ignoramos el bien? ¿Qué nadie hace el mal a sabiendas?

165 27 Nov 2016
Responder para el ALANCEAR

"Yo pienso que no cualquier ciudadano puede gobernar en una sociedad democrática pues…"

empanadillas respondió 19 Oct 2014 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"El comienzo , el principio.. ¿hay uno? siempre decimos que todo tiene un comienzo u…"

empanadillas respondió 19 Oct 2014 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"Hablamos de  "ser humano"  para diferenciar a los demás seres vivos como a los perro…"

empanadillas respondió 12 Oct 2014 a (Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

253 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"yo pienso que los conocimientos son adquiridos, que desde que nacemos nuestros padre…"

empanadillas respondió 12 Oct 2014 a (Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

252 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"Es difícil saber lo que algo es justo o no , ya que para lo que unos sera justo para…"

empanadillas respondió 12 Oct 2014 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Pienso , que la palabra es una de las herramientas mas poderosas que tenemos pues co…"

empanadillas respondió 10 Oct 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

168 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"La educación consiste en enseñar a la gente  unos valores unos conocimientos y unas…"

empanadillas respondió 10 Oct 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

192 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Bajo mi punto  de vista son totalmente incompatibles, puesto que el pensamiento raci…"

empanadillas respondió 10 Oct 2014 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Hay que empezar diciendo que el ser humano esta acostumbrado a vivir con los demás a…"

empanadillas respondió 5 Oct 2014 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio