FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Aguilar y Correa (127)

Discusiones respondidas (57) Respuestas Última actividad

"No porque yo creo que el que gobierne tiene que estar cualificado para ello y prepar…"

Aguilar y Correa respondió 1 Nov 2012 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Ser humano consiste en pertenecer a la especie del Homo Sapiens Sapiens. Hay mucha v…"

Aguilar y Correa respondió 30 Oct 2012 a (Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

253 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Si, porque las leyes se supone que se hacen para que hagan justicia y por lo tanto l…"

Aguilar y Correa respondió 30 Oct 2012 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Yo creo que todo nuestro conocimiento nos lo han enseñado y que si no no lo dan dura…"

Aguilar y Correa respondió 30 Oct 2012 a (Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

252 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"Una persona virtuosa es aquella que posee una virtud o capacidad especial y que se l…"

Aguilar y Correa respondió 11 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué es, según tu parecer, una persona virtuosa?

181 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las…"

Aguilar y Correa respondió 10 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

124 28 Nov 2016
Responder para el Aterrizar

"Claramente no, porque sino seria un caos pues cada uno haria lo que le convendria a…"

Aguilar y Correa respondió 10 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Podríamos vivir sin normas comunes?

254 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Somos iguales bajo las leyes y tenemos los mismos derechos por naturaleza pero al mi…"

Aguilar y Correa respondió 10 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

166 30 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"El ser humano es por naturaleza un ser social y necesita relacionarse durante toda s…"

Aguilar y Correa respondió 10 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

228 28 Nov 2016
Responder para el alterar

"Yo creo que todo el mundo debe conocer el bien y cada uno tiene un punto de vista di…"

Aguilar y Correa respondió 10 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿El que hace el mal lo hace por desconocimiento del bien o a sabiendas de que está mal?

163 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio