FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Ofelia (70)

Discusiones respondidas (40) Respuestas Última actividad

"Pues se trata de un concepto que no tengo claro pero, creo que es totalmente posible…"

Ofelia respondió 10 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que es cierto eso de que hacemos el mal porque ignoramos el bien? ¿Qué nadie hace el mal a sabiendas?

165 27 Nov 2016
Responder para el ALANCEAR

"El carácter es la forma de actuar que presenta una persona ante los actos de los ind…"

Ofelia respondió 10 Dic 2013 a (Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

228 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que la educación es el proceso consistente en la adquisición de todos los conoc…"

Ofelia respondió 10 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

192 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La palabra justicia se refiere al punto en el que las personas reciben lo que les co…"

Ofelia respondió 9 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

124 28 Nov 2016
Responder para el Aterrizar

"Creo que para alcanzar la felicidad sí que son necesarios los bienes materiales, per…"

Ofelia respondió 9 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Obviamente, el más feliz es el ignorante, pues cree que es poseedor de toda la verda…"

Ofelia respondió 9 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Quién es más feliz, el sabio o el ignorante?

222 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Creo que no es posible vivir sin normas comunes, porque todos necesitamos una serie…"

Ofelia respondió 9 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Podríamos vivir sin normas comunes?

254 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Para mí, una persona virtuosa es aquella capaz de tomar las decisiones correctas en…"

Ofelia respondió 9 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué es, según tu parecer, una persona virtuosa?

181 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Bueno, creo que todo depende de la situación, es decir, a veces se dan situaciones e…"

Ofelia respondió 9 Dic 2013 a (Aristóteles) ¿Es posible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo?

246 30 Nov 2016
Responder para el aguardar

"Creo que es totalmente imposible conocer algo sin observación, enseñanza o experienc…"

Ofelia respondió 9 Dic 2013 a (Aristóteles) ¿Es posible conocer algo al margen de la experiencia, de lo que observamos o nos enseñan?

253 16 Dic 2016
Responder para el Alfombrar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio