FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Moret (114)

Discusiones respondidas (54) Respuestas Última actividad

"muy bien, pues para empezar, yo pienso que esta es una pregunta del estilo de las de…"

Moret respondió 7 Oct 2012 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"yo creo que el camino adecuado para llegar al conocimiento, es el buen empleo de los…"

Moret respondió 7 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Cuál es el camino adecuado para el trabajo de la razón en su búsqueda del conocimiento? ¿Qué método?

106 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"yo creo que pretende decir, que lo que nos hace humanos, no es la capacidad de pensa…"

Moret respondió 7 Oct 2012 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"claro que no, no se puede pensar racionalmente si no creemos que hay cierto orden en…"

Moret respondió 7 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

203 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"no, sin ninguna duda, la razon no es el mejor intrumento para el conocimiento de la…"

Moret respondió 7 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"para empezar debemos desglosar el significado de la palabra "homo sapiens", que sign…"

Moret respondió 7 Oct 2012 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No, porque el universo, y la realidad humana es algo demasiado extenso, demasiado co…"

Moret respondió 7 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Si, yo pienso que el pensamiento racional y la religion no son en absoluto compatibl…"

Moret respondió 7 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"yoi esque para empezar no entiendo muy bien como, cualquier figura geometrica puede…"

Moret respondió 7 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"pienso que la razon, y los sentimientos son compatibles, pero no simultaneamente, no…"

Moret respondió 20 Sep 2012 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio