FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de abraracurcix (97)

Discusiones respondidas (57) Respuestas Última actividad

"Yo creo que sí es el mejor instrumento, porque hay muchas preguntas a las cuales pod…"

abraracurcix respondió 6 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Yo creo que hay algo que nos hace ser nosotros mismos, y nos hace distintos a los un…"

abraracurcix respondió 6 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Creo que sí, porque como ya dije en otro foro, la razón es el mejor instrumento para…"

abraracurcix respondió 6 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"  Creo que lo que pretendió decir fue que, muchas veces, el tener pensamiento y razo…"

abraracurcix respondió 2 Oct 2012 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

" Creo que sí con compatibles, y que de hecho, necesitamos las 2. Porque si nos rigie…"

abraracurcix respondió 2 Oct 2012 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Sí es necesaria, porque para tomar muchas de las decisiones que tomamos a diario nec…"

abraracurcix respondió 2 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"  Creo que no son del todo incompatibles. Hay muchas cosas en la Biblia, y cosas que…"

abraracurcix respondió 2 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio