FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de abraracurcix (97)

Discusiones respondidas (57) Respuestas Última actividad

"Yo creo que el sentido común es aquello que nos permite a las personas distinguir lo…"

abraracurcix respondió 20 Oct 2012 a (Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

246 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Creo que tener carácter es tener las ideas claras y tener dotes de liderazgo, y  tam…"

abraracurcix respondió 20 Oct 2012 a (Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

228 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo estoy de acuerdo con astronomix, ya que creo que la sociedad nos desarrolla según…"

abraracurcix respondió 20 Oct 2012 a (Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

247 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo creo que sí es posible porque muchas veces la razón le da un sentido lógico a los…"

abraracurcix respondió 20 Oct 2012 a (Aristóteles) ¿Es posible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo?

246 30 Nov 2016
Responder para el aguardar

"astronomix,no lo había visto desde ese punto de vista,pero pensandolo bien tienes ra…"

abraracurcix respondió 20 Oct 2012 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Creo que la mejor manera de trabajar la razón es estar haciéndose preguntas continua…"

abraracurcix respondió 19 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Cuál es el camino adecuado para el trabajo de la razón en su búsqueda del conocimiento? ¿Qué método?

106 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Yo creo que aunque cada persona sabe que ese sueño es casi imposible de conseguir, y…"

abraracurcix respondió 19 Oct 2012 a (Platón) ¿Qué valor tienen para el ser humano actual las utopías?

237 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo creo que la función del arte es ayudar a desarrollar la imaginación y a despertar…"

abraracurcix respondió 18 Oct 2012 a (Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

225 1 Dic 2016
Responder para el Cletus

"No somos prisioneros de nada ni nadie, cada uno es libre de tomar sus propias decisi…"

abraracurcix respondió 18 Oct 2012 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Ni puede hacerlo ni debería poder hacerlo. Debe gobernar cualquier ciudadano que est…"

abraracurcix respondió 18 Oct 2012 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio