FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de fall (36)

Discusiones respondidas (21) Respuestas Última actividad

"en una sociedad democrática puede gobernar cualquier ciudadano, y si debería poder h…"

fall respondió 8 Nov 2015 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"una utopía es algo que sabemos que no se va a conseguir. basándonos en esta definici…"

fall respondió 8 Nov 2015 a (Platón) ¿Qué valor tienen para el ser humano actual las utopías?

237 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"el hombre y la mujer son biologicamente diferentes, creo que es algo que podemos obs…"

fall respondió 8 Nov 2015 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"muchas veces si que somos prisioneros,y principalmente creo que somos prisioneros de…"

fall respondió 7 Nov 2015 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"la justicia consiste en, basarse en una serie de normas impuestas previamente para j…"

fall respondió 7 Nov 2015 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"creo que se podría aplicar perfectamente puesto que vivimos en una sociedad donde vi…"

fall respondió 7 Nov 2015 a (Platón)¿Se podría aplicar el mito de la caverna a la sociedad actual?

83 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"no creo que seamos simple materia física,sino que todos poseemos algo,que no se como…"

fall respondió 7 Nov 2015 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"en mi opinión no creo que la razón y los sentimientos sean compatibles puesto que,cu…"

fall respondió 7 Nov 2015 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"creo que lo que Giorgio Colli pretende decir con esta frase es que,centrándome en el…"

fall respondió 5 Nov 2015 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"es muy necesario,sobre todo para actuar correctamente,el uso de la razón en nuestra…"

fall respondió 5 Nov 2015 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio