FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de doña hipotenusa (57)

Discusiones respondidas (41) Respuestas Última actividad

"los partidos políticos son algo necesario , porque tenemos que agruparnos de alguna…"

doña hipotenusa respondió 12 Oct 2013 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"somos prisioneros de nuestra soledad , del consumismo , de nuestros deseas de nuestr…"

doña hipotenusa respondió 12 Oct 2013 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"el ser humano bajo mi punto de vista es un ser social y es la creacion mas perfecta…"

doña hipotenusa respondió 12 Oct 2013 a (Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

253 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Bajo mi punto de vista es preferible el bien común el bien de la sociedad aunque sie…"

doña hipotenusa respondió 12 Oct 2013 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"En una sociedad democrática podemos gobernar todos , si el pueblo nos elige porque e…"

doña hipotenusa respondió 12 Oct 2013 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Todos somos iguales en la medida en la que nacemos por esto se nos reconocen unos de…"

doña hipotenusa respondió 6 Oct 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

166 30 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"la palabra es el arma clara , para que desarrollarnos , para expresarnos ,para decir…"

doña hipotenusa respondió 30 Sep 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

168 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"pues bueno creo  que estar bien educado significa que aparte de la educación de las…"

doña hipotenusa respondió 28 Sep 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿En qué crees que consiste eso de "estar bien educado"?

181 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Desde mi punto de vista la felicidad no viene dada por las cosas materiales , es cie…"

doña hipotenusa respondió 28 Sep 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"No estoy de acuerdo con esto , porque si esto fuera asi , no seria posible un castig…"

doña hipotenusa respondió 28 Sep 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que es cierto eso de que hacemos el mal porque ignoramos el bien? ¿Qué nadie hace el mal a sabiendas?

165 27 Nov 2016
Responder para el ALANCEAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio