FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de spaghetti (34)

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"El carácter en general es nuestra forma de ser, cosas como nuestros gustos, pensamie…"

spaghetti respondió 1 Oct 2015 a (Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

228 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Pienso que sí, la justicia es la sujeción a unas normas, pero existen normas que a v…"

spaghetti respondió 1 Oct 2015 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Yo estoy a favor de la libertad pero, aunque esto me contradiga, no podríamos vivir…"

spaghetti respondió 27 Sep 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Podríamos vivir sin normas comunes?

254 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No creo que sea más feliz, ni más libre, ni mejor persona quien más conoce. Conocer…"

spaghetti respondió 23 Sep 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿El conocimiento nos conduce a la felicidad? ¿Es más feliz quien más conoce? ¿es más libre? ¿es mejor persona?

170 29 Nov 2016
Responder para el send

"Obviamente que el ignorante, de ahí el dicho "ojos que no ven, corazón que no siente…"

spaghetti respondió 23 Sep 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Quién es más feliz, el sabio o el ignorante?

222 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Si nunca nos han consentido con esos bienes materiales no creo que fuesen un impedim…"

spaghetti respondió 23 Sep 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Está claro que no vivimos en un mundo justo. Unos tan ricos y otros tan pobres, inoc…"

spaghetti respondió 23 Sep 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

124 28 Nov 2016
Responder para el Aterrizar

"Físicamente todos tenemos claro que no somos iguales, pero ni entre hombres y mujere…"

spaghetti respondió 23 Sep 2015 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Siempre vamos a vivir atados a algo, desde que nacemos hasta que nos independizamos…"

spaghetti respondió 23 Sep 2015 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Desde mi punto de vista, arte es cualquier recreación de los sentimientos de manera…"

spaghetti respondió 23 Sep 2015 a (Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

225 1 Dic 2016
Responder para el Cletus

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio