FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de FALBALÁ (71)

Discusiones respondidas (46) Respuestas Última actividad

"Definición de justicia ( Wikipedia): La justicia (del latín, Iustitia) es la concepc…"

FALBALÁ respondió 16 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

124 28 Nov 2016
Responder para el Aterrizar

"Iba a empezar a contestar a esta pregunta, y al ver la respuesta de  bianca castafio…"

FALBALÁ respondió 16 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Quién es más feliz, el sabio o el ignorante?

222 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Pero tu podrías tener una reflexión de muchisimas cosas, y más tarde darte cuenta y…"

FALBALÁ respondió 16 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Desde mi punto de vista creo que son complementarios. Es maravilloso dejarse llevar…"

FALBALÁ respondió 14 Oct 2012 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Si, en un principio me parece correcto porque nosotros somos la evolución del mono,…"

FALBALÁ respondió 14 Oct 2012 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo creo que Giorgio Colli quiso decir que somos un animal más, con una característic…"

FALBALÁ respondió 14 Oct 2012 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Siempre he pensado que eramos simple materia física y que al morir ya no quedaba nad…"

FALBALÁ respondió 14 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Es muy difícil determinar hasta donde podríamos fiarnos con nuestros sentidos ya que…"

FALBALÁ respondió 13 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Desde mi punto de vista si son imcompatibles. Ya que la religión nos intenta explica…"

FALBALÁ respondió 13 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Decir un camino único para la búsqueda del conocimiento es difícil, supongo que cada…"

FALBALÁ respondió 13 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Cuál es el camino adecuado para el trabajo de la razón en su búsqueda del conocimiento? ¿Qué método?

106 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio