FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Ajustar (20)

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"Creo que conocimiento no nos hace mejores personas, nos puede enseñar a ello mediant…"

Ajustar respondió 13 Nov 2016 a (Sofistas y Sócrates) ¿El conocimiento nos conduce a la felicidad? ¿Es más feliz quien más conoce? ¿es más libre? ¿es mejor persona?

170 29 Nov 2016
Responder para el send

"Creo que deberíamos distinguir dos tipos de 'bien' y de 'mal': el colectivo que es a…"

Ajustar respondió 13 Nov 2016 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que es cierto eso de que hacemos el mal porque ignoramos el bien? ¿Qué nadie hace el mal a sabiendas?

165 27 Nov 2016
Responder para el ALANCEAR

"Creo que simplemente el ser humano no puede vivir al margen de la sociedad. Somos se…"

Ajustar respondió 12 Nov 2016 a (Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

228 28 Nov 2016
Responder para el alterar

"Para mí la educación es la transmisión de conocimientos de una persona a otra, así c…"

Ajustar respondió 10 Nov 2016 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

192 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Podemos considerar ambas opciones como válidas: Somos totalmente diferentes, sin imp…"

Ajustar respondió 10 Nov 2016 a (Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

166 30 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Pienso que sí tenemos un componente no material que sobrevive a esta vida, aunque re…"

Ajustar respondió 8 Nov 2016 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Para nosotros pensar que todo tiene un principio es lo más lógico y por tanto, lo má…"

Ajustar respondió 7 Nov 2016 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"Creo que no solo es necesaria sino que también es fundamental en nuestra vida. Graci…"

Ajustar respondió 6 Nov 2016 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que sí. Muchos relacionan el hecho de sorprenderse con la curiosidad, si b…"

Ajustar respondió 5 Nov 2016 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En mi opinión creo que no son compatibles, es decir, ambas pueden coexistir la una c…"

Ajustar respondió 5 Nov 2016 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio