FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de escabeche (59)

Discusiones respondidas (39) Respuestas Última actividad

"Para mí, la educación es el proceso por el cual al ser humano se le enseñan una seri…"

escabeche respondió 30 Nov 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

192 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Hay conocimiento adquirido e innato. El primero se adquiere a través de los sentidos…"

escabeche respondió 30 Nov 2014 a (Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

252 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"Yo parto de que el ser humano es bueno por naturaleza. Entonces, defiendo que éste h…"

escabeche respondió 30 Nov 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿El que hace el mal lo hace por desconocimiento del bien o a sabiendas de que está mal?

163 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"Yo opino que para alcanzar la felicidad verdadera son innecesarios los bienes materi…"

escabeche respondió 30 Nov 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Los seres humanos somos seres vivos muy exclusivos y distintos de los demás, ya que…"

escabeche respondió 30 Nov 2014 a (Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

253 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Partimos de la base de que los sentidos nos engañan a menudo: ilusiones ópticas, esp…"

escabeche respondió 30 Nov 2014 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Lo que yo interpreto es que los animales se caracterizan por usar la razón a la hora…"

escabeche respondió 30 Nov 2014 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"  Por supuesto que es necesaria. Yo diría que es una virtud imprescindible. Si no us…"

escabeche respondió 1 Oct 2014 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Es imposible que haya reflexión filosófica si no te sorprende la realidad, ya que si…"

escabeche respondió 1 Oct 2014 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio