FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Tullius Borricus (108)

Discusiones respondidas (55) Respuestas Última actividad

"Para mi el ser humano si que es bueno por naturaleza y nace puro, pero la sociedad y…"

Tullius Borricus respondió 15 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que el ser humano es bueno por naturaleza o no? ¿Por qué?

160 28 Nov 2016
Responder para el ambicionar

"Considerando que la palabra es un invento del hombre (sí, otro más) para desarrollar…"

Tullius Borricus respondió 15 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

168 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Claramente las normas sociales y morales las ha impuesto el hombre en un intento por…"

Tullius Borricus respondió 15 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) Las normas sociales y morales son artificiales, y por tanto sustituibles y cambiables, o por el contrario son naturales y por tanto universales, insustituibles e inmutables

96 13 Dic 2015
Responder para el Ensaladilla

"Yo prefiero decir que somos distintos en nuestra semejanza. No somos idénticos porqu…"

Tullius Borricus respondió 14 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

166 30 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Yo creo que no son necesarios los bienes materiales en absoluto.  La felicidad la da…"

Tullius Borricus respondió 14 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Según mi parecer, un ser humano podrá vivir tan lejos de la sociedad como capaz sea…"

Tullius Borricus respondió 14 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

228 28 Nov 2016
Responder para el alterar

"Poder se podría, pero como muchos dicen por aquí, sería un completo caos. Al fin y a…"

Tullius Borricus respondió 14 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Podríamos vivir sin normas comunes?

254 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"¿De verdad creemos conocernos a nosotros mismos cuando no sabemos qué nos pasa la ma…"

Tullius Borricus respondió 14 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

246 28 Nov 2016
Responder para el Willie

"Depende del caso. Es un tema que puede tener muchos matices en cada situación, pero…"

Tullius Borricus respondió 14 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿El que hace el mal lo hace por desconocimiento del bien o a sabiendas de que está mal?

163 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"Sería una forma justa de ser reconocido en la sociedad, y de hecho muchas personas s…"

Tullius Borricus respondió 14 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Cres que identificar virtud con éxito social es correcto? ¿Siempre los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad? ¿Tendría que ser así?

108 14 Nov 2015
Responder para el Read

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio