FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Vejestorix (80)

Discusiones respondidas (49) Respuestas Última actividad

"Antes de dar mi opinión debo explicar qué entiendo yo por incompatible. Para mí, que…"

Vejestorix respondió 13 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Rotundamente sí. Creo firmemente que la razón debe ser un factor permanente en nuest…"

Vejestorix respondió 13 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Tal y como todos sabemos, los sentidos dificultan nuestra capacidad de captar la rea…"

Vejestorix respondió 13 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Como ya he expresado en otras preguntas, lo que podemos conocer de la realidad no se…"

Vejestorix respondió 12 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"El Universo es un continuo misterio para el ser humano, de ahí el que se afirme que…"

Vejestorix respondió 12 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"A mi parecer, la realidad en sí misma no se puede conocer. Sólo es posible, si cabe,…"

Vejestorix respondió 12 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Yo no pienso igual que Tullius Borricus. Creo que el nombre de Homo Sapiens no viene…"

Vejestorix respondió 9 Oct 2012 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"A mi parecer, el hecho de que el ser humano se sorprenda provoca a su vez que se pla…"

Vejestorix respondió 9 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Todo el mundo piensa y razona. El sentimiento y razonamiento son cualidades únicas d…"

Vejestorix respondió 28 Sep 2012 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio