FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de AJOARRIERO (78)

Discusiones respondidas (41) Respuestas Última actividad

"Comparto algunas de las ideas del foro en el sentido de que el ser humano es muy par…"

AJOARRIERO respondió 2 Dic 2014 a (Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

244 30 Nov 2016
Responder para el Alabar

"La información que nos dan los sentidos es muy parcial y casi nunca es completa. En…"

AJOARRIERO respondió 2 Dic 2014 a (Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

252 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"Creo que los partidos políticos son fundamentales en la democracia. Sin embargo debe…"

AJOARRIERO respondió 2 Dic 2014 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Si, me parece muy adecuado. La especie humana tal y como la conocemos se caracteriza…"

AJOARRIERO respondió 2 Dic 2014 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Las mujeres y los hombres somos diferentes en determinados aspectos y en otros somos…"

AJOARRIERO respondió 2 Dic 2014 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Desgraciadamente muy poco. A pesar de que varias personas estemos presentes en un mi…"

AJOARRIERO respondió 2 Dic 2014 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Si, es posible. Mi opinión es que podemos no estar seguros de que exista orden en el…"

AJOARRIERO respondió 2 Dic 2014 a (Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

203 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La razón y los sentimientos son totalmente compatibles. Creo que eso es lo que carac…"

AJOARRIERO respondió 2 Dic 2014 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Si es muy necesario. Usar la razón es innato a las personas, eso es lo que nos difer…"

AJOARRIERO respondió 2 Dic 2014 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Es imposible, cuando las cosas que percibimos nos generan algún tipo de reacción o e…"

AJOARRIERO respondió 23 Nov 2014 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio