FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Polaris (51)

Discusiones respondidas (40) Respuestas Última actividad

"Para mi resultan totalmente incompatibles, nunca he podido casar esos dos conceptos…"

Polaris respondió 3 Oct 2013 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Pienso que si pero su explicación es tan sumamente compleja que aún no la hemos enco…"

Polaris respondió 3 Oct 2013 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Estoy totalmente de acuerdo, puesto que para darnos cuenta de nuestra animalidad nec…"

Polaris respondió 3 Oct 2013 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Para nada todo ser un mano para platearse algo previamente ha tenido que ser sorpren…"

Polaris respondió 3 Oct 2013 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Realmente los sentidos son muy traicioneros , no se percibe realmente lo que es la r…"

Polaris respondió 3 Oct 2013 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que el ser humano básicamente esta compuesto por razón y sentimientos y ya depe…"

Polaris respondió 3 Oct 2013 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Es un poco triste, pero yo no veo más haya de un cuerpo, y es que desde que era una…"

Polaris respondió 3 Oct 2013 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Creo que si no fuese por el dominio de la palabra el ser humano no sería quien es, l…"

Polaris respondió 3 Oct 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

168 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Pienso que ahora más que nunca se tiene la idea de que podemos encontrar la respuest…"

Polaris respondió 3 Oct 2013 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Partamos de que la razón es la facultad para pensar,reflexionar e inferir un argumen…"

Polaris respondió 3 Oct 2013 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio