FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de caballero luna (48)

Discusiones respondidas (38) Respuestas Última actividad

"Bajo mi punto de vista creo que si se podria aplicar el mito de la caverna a la soc…"

caballero luna respondió 2 Dic 2013 a (Platón)¿Se podría aplicar el mito de la caverna a la sociedad actual?

83 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Bajo mi punto de vista tener una buena educacion consiste básicamente en comportarse…"

caballero luna respondió 2 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿En qué crees que consiste eso de "estar bien educado"?

181 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que sin alguna duda son necesarios ya que cada uno tiene una ideología dis…"

caballero luna respondió 2 Dic 2013 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La justicia es una cualidad inherente al ser humano, ésta por el simple hecho de ser…"

caballero luna respondió 2 Dic 2013 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Yo creo que en absoluto son necesarios los bienes materiales para ser feliz puesto q…"

caballero luna respondió 2 Dic 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Yo creo que se va a tomar como un halago o como un insulto dependiendo del contexto…"

caballero luna respondió 2 Dic 2013 a (Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

225 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Hoy en día es usual catalogar ciertas acciones al hombre y otras a la mujer.Estoy to…"

caballero luna respondió 2 Dic 2013 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Creo que el sentido común es la capacidad que tienen todas las personas de considera…"

caballero luna respondió 2 Dic 2013 a (Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

246 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Pues yo creo que lo que esa frase quiere decir es que no llevemos nuestras acciones…"

caballero luna respondió 2 Dic 2013 a (Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

237 28 Nov 2016
Responder para el alterar

"Yo creo que el universo no puede ser explicado en clave matematica, puesto que las m…"

caballero luna respondió 18 Nov 2013 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio