FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de NAMORITA (104)

Discusiones respondidas (39) Respuestas Última actividad

"A mí me parece bien que a la especie humana se le denomine homo sapiens ya que el ho…"

NAMORITA respondió 29 Nov 2014 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Normalmente el mundo sigue basándose en matemáticas ya que en nuestra vida cotidiana…"

NAMORITA respondió 29 Nov 2014 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que el confiar en nuestros sentidos al 100% es un error porque cada siempr…"

NAMORITA respondió 29 Nov 2014 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Desde mi punto de vista no es posible porque para que una persona sea capaz de exten…"

NAMORITA respondió 29 Nov 2014 a (Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

203 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que la realidad es un concepto que tiene en si diferente cosas y que mucha…"

NAMORITA respondió 29 Nov 2014 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En algunos casos razón y sentimientos pueden llegar a ser compatibles pero normalmen…"

NAMORITA respondió 29 Nov 2014 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo creo que esta frase quiere decir que la razón es lo que nos diferencia de los dem…"

NAMORITA respondió 29 Nov 2014 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Claro que es necesario el uso de la razón en nuestra vida porque gracias a ella noso…"

NAMORITA respondió 29 Nov 2014 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Desde mi punto de vista no puede existir ninguna reflexión de ningún tipo ya sea fil…"

NAMORITA respondió 29 Nov 2014 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio