FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Arrroz a la Cubana (66)

Discusiones respondidas (41) Respuestas Última actividad

"En nuestros días, se prefiere el bien de la sociedad , y yo comparto esta idea ya qu…"

Arrroz a la Cubana respondió 4 Dic 2014 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Pienso que habría que diferenciar entre sentirte libre o ser libre, en mi opinión, y…"

Arrroz a la Cubana respondió 4 Dic 2014 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Supongamos que tenemos ese orden, que el mundo ha cambiado y que todos está ordenado…"

Arrroz a la Cubana respondió 4 Dic 2014 a (Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

203 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Es posible, teniendo en cuenta la multitud de razonamientos que se han hecho para ex…"

Arrroz a la Cubana respondió 4 Dic 2014 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Pues creo que se refiere a que tiene capacidad de acción de algún u otro modo razona…"

Arrroz a la Cubana respondió 4 Dic 2014 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"A mi parecer, si es necesario el uso de la razón para la mayoría de las cosas que re…"

Arrroz a la Cubana respondió 4 Dic 2014 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Una pregunta bastante dura. En mi opinión lo único que se con certeza es que todos p…"

Arrroz a la Cubana respondió 30 Nov 2014 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"No creo que pueda haber reflexión alguna, si no nos sorprendiésemos, lo veríamos tod…"

Arrroz a la Cubana respondió 30 Nov 2014 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Tiempo al tiempo, hoy en día aún hay ciertos temas sin explicación matemática, pero…"

Arrroz a la Cubana respondió 17 Nov 2014 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Si me parece adecuado, ya que bajo mi punto de vista el ser humano es una especie su…"

Arrroz a la Cubana respondió 17 Nov 2014 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio