FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Chaqueta Amarilla (50)

Discusiones respondidas (40) Respuestas Última actividad

"es aquella persona, cualificada para hacer cualquier cosa, actividad... haciendo el…"

Chaqueta Amarilla respondió 11 Nov 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué es, según tu parecer, una persona virtuosa?

181 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que no, ya que para poder gobernar hay que tener una responsabilidad muy g…"

Chaqueta Amarilla respondió 11 Nov 2013 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo creo que nos intenta decir que: Todo ser vivo nace con la razón, pero hay algunos…"

Chaqueta Amarilla respondió 11 Nov 2013 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que las Matemáticas como son una invención del ser humano no puede explica…"

Chaqueta Amarilla respondió 11 Nov 2013 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Si, es necesario la razón en nuestra vida cotidiana. Ya que a lo largo de nuestra vi…"

Chaqueta Amarilla respondió 11 Nov 2013 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Desde mi punto de vista la realidad es un concepto demasiado grande para poder expre…"

Chaqueta Amarilla respondió 6 Nov 2013 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"hay algo claro, todo tuvo que empezar de alguna forma,  todavia a dia de hoy no se s…"

Chaqueta Amarilla respondió 6 Nov 2013 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"Desde mi punto de vista los seres humanos además de ser materia física poseemos un c…"

Chaqueta Amarilla respondió 6 Nov 2013 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Yo creo que los sentimientos y la razón no son para nada compatibles, es decir, si u…"

Chaqueta Amarilla respondió 6 Nov 2013 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo creo que los sentidos "nos engañan", ya que, lo que percibimos mediante éstos pue…"

Chaqueta Amarilla respondió 23 Oct 2013 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio