FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Nomefastidius (86)

Discusiones respondidas (52) Respuestas Última actividad

"En mi opinión ni el sabio es más feliz por saber más, ni el ignorante es más o menos…"

Nomefastidius respondió 2 Nov 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Quién es más feliz, el sabio o el ignorante?

222 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Pienso que si porque una acción puede ser perfectamente razonable y sentimental al m…"

Nomefastidius respondió 2 Nov 2012 a (Aristóteles) ¿Es posible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo?

246 30 Nov 2016
Responder para el aguardar

"El bien de la sociedad , ya qu sería bastante egoísta solo pensar en el interes de u…"

Nomefastidius respondió 2 Nov 2012 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"El ser humano es un ser vivo capaz de razonar, recapacitar  y tener sentimientos. El…"

Nomefastidius respondió 2 Nov 2012 a (Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

253 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"yo creo para que la justicia sea justa deben de cumplirse las leyes...a pesar de est…"

Nomefastidius respondió 2 Nov 2012 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Todo el conocimiento es adquirido pues muchas cosas nos las enseñan y otras muchas n…"

Nomefastidius respondió 2 Nov 2012 a (Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

252 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"Las normas sociales y morales son artificiales y se pueden cambiar y sustituir por o…"

Nomefastidius respondió 21 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) Las normas sociales y morales son artificiales, y por tanto sustituibles y cambiables, o por el contrario son naturales y por tanto universales, insustituibles e inmutables

96 13 Dic 2015
Responder para el Ensaladilla

"Para mí, que una persona esté bien educada, es tener respeto hacia los demás, hablar…"

Nomefastidius respondió 21 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿En qué crees que consiste eso de "estar bien educado"?

181 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Para mí la educación es enseñar a una persona determinados conocimientos y determina…"

Nomefastidius respondió 21 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

192 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No creo que la razón, por mucho que nos sea muy útil en nuestro día a día, nos permi…"

Nomefastidius respondió 21 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que la razón está capacitada para alcanzar algún tipo de verdad que pueda ser aceptada por todos?

79 10 Dic 2015
Responder para el Keep♥

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio