FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Astronomix (147)

Discusiones respondidas (9) Respuestas Última actividad

"Pues la única idea que se me ocurre es que al imponer esa norma el gobernante consig…"

Astronomix respondió 12 Dic 2012 a ¿Qué situación podría justificar el que un gobernante impusiera una norma o ley a su pueblo a pesar de que este no quisiera cumplirla?

54 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"En mi opinión, la moralidad de la acción esta en la intención con la que realizamos…"

Astronomix respondió 12 Dic 2012 a ¿Dónde situarías la moralidad de la acción, en la intención, en la acción misma, en sus consecuencias?

55 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"Un sacerdote esta en su pleno derecho de expresar su opinión, pero teniendo en cuent…"

Astronomix respondió 12 Dic 2012 a ¿Debería un sacerdote, como miembro de la Iglesia, manifestar publicamente su opinión, si es contraria a esa Iglesia? ¿Y un ministro del gobierno?

60 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"En mi opinión no se puede ya que no existe una explicación lógica o racional para Di…"

Astronomix respondió 12 Dic 2012 a ¿Crees que podremos llegar expresarnos científicamente al hablar de asuntos que están aparentemente más allá de la experiencia ? ¿Dios, el alma, la inmortalidad, la libertad?

59 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"Eso depende del sentido que cada uno de le a la exigencia moral. El sentido que yo l…"

Astronomix respondió 7 Dic 2012 a ¿Qué sentido tiene la exigencia moral si al final todos tenemos que morir?

76 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"Yo creo que esto depende de la autoestima de la persona. Si la persona tiene mucha a…"

Astronomix respondió 7 Dic 2012 a ¿Quién es, desde tu punto de vista, el culpable de que las personas aparentemenre preparadas para decidir por si mismas no lo hagan y prefieran dejarse llevar por otras?

55 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"No sería nada justo, ya que las acciones que cada uno de ellos han realizado en la t…"

Astronomix respondió 7 Dic 2012 a ¿Sería justa una vida en la que la Madre Teresa de Calcuta y Hitler terminaran de la misma manera, muertos y enterrados en la misma fosa?

65 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"Yo creo que costaría mucho conseguir alcanzar unos principios éticos comunes. Nada m…"

Astronomix respondió 7 Dic 2012 a ¿Crees que podría ser posible poner a todos los pueblos, culturas, religiones, ideologías de la tierra de acuerdo para alcanzar unos principios éticos comunes?

55 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"No. La gente no ayuda a los demás con el fin de ser ellos mismos felices. La gente q…"

Astronomix respondió 6 Dic 2012 a ¿Actuar para ver felices a los demás es expresión de egoismo?

69 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio