FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Antes de iniciar una reflexión basada en la película 2012, siguiendo el esquema de lo trabajado en clase, será tal vez conveniente que veamos dicha película

A continuación os recuerdo la actividad que en torno a esta película hemos realizado en clase:

Y por fin ¿Cómo tenéis que trabajar esta gran idea para reflexionar a través de este grupo?

1.- A la vista de la película y sobre todo de la actividad de clase, intentad responder a todas las preguntas que se plantean en la actividad dando vuestra opinión sobre la misma y sobre todo sobre las conclusiones, enseñanzas, descubrimientos que has hecho sobre el modo en que actúa la conciencia individual y colectiva frente a este tipo de acontecimientos futuribles y con el tipo de presiones temporales presentadas.

2.-Tu reflexión, lo más amplia y original posible (por supuesto no copiada) apórtala a través de un comentario a esta discusión, planteando tu opinión y respondiendo igualmente a la opinión de tus compañeros y compañeras

Visitas: 1408

Respuestas a esta discusión

¿Tomaremos las mismas decisiones?

Yo pienso que no se tomarían las mismas decisiones, ya que además de no escucharnos todos y tomarnos el turno de palabra cada uno como nos daba la gana, estábamos actuando bajo presión y con un tiempo muy limitado para tomar decisiones muy importantes.

¿Avisar a la población?

Sí, yo la avisaría aunque corra el riesgo de que se arme bastante por esto mismo, pero creo que tienen derecho a saber que todo va a acabar.

¿Te gustaría saber cuándo vas a morir?

Por una parte sí y por otra no, Si fuera en este caso sí que me gustaría saberlo porque es algo que pasará a nivel global y querría concienciarme de ellos, pero si fuera mi muerte solo no, porque es algo que solo me afecta a mí y acabaría actuando distinto de cómo realmente vivo ahora porque viviría con miedo.

¿Te gustaría cuando van a morir tus seres amados sabiendo que no lo podrás evitar?

Si no es en plan catástrofe no, ya que volveríamos a la pregunta anterior, viviría con miedo a que se acercara el momento y cuando estuviese con esa persona no podría ser capaz de pensar en otra cosa.

Ya valoro e intento aprovechar cada minuto con ellos, no me hace falta saber cuándo se van a morir.

¿Sería carga insoportable o tal vez una bendición?

Un poco de ambas, estás haciendo cosas que nunca te atreverías a hacer, por eso es una bendición pero, la estás haciendo porque vas a morir, ahí está la carga.

¿Tratar cómo quieres ser tratado?

Claro, tú no quieres dar oro y recibir plata. Tú actúas de esa forma porque quieres que te traten igual, como mínimo.

¿Y quién debe elegir a los que tengan que elegir?

Yo voto por una elección aleatoria y una vez hecha, la gente que rechazara la plaza o no tenga mucha esperanza de vida (enfermos terminales por ejemplo) se haría otro sorteo, hasta completar plazas.

¿Quién quiere ser responsable? ¿Quién merece serlo?

No creo que haya nadie lo suficientemente capacitado para eso.

¿Quién es más digno de vivir?

Todos merecemos vivir, no creo que haya nada que pueda delimitarte como persona. Todos somos dignos de una vida en igualdad de condiciones.

¿Quién es tan indigno como para no merecer ser salvado?

Como ya he contestado antes, nadie me parecería indigno, ya que todos tenemos o creemos tener los mismos derechos

¿Todos somos dignos por ser humanos?

Sí, pues todos venimos del mismo sitio y no deberíamos de hacer distinciones, excepto a personas que se han ganado esa distinción (ya sea para bien o para mal)

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio