HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Yo creo que no, el fin no justifica los medios, siempre y cuando no haya nadie por medio que vaya a sufrir. Si el fin es bueno, y los medios no le quitan a las personas la dignidad de ser lo que son, no estaría tan mal. Pero si le quitamos a una persona su dignidad, sus derechos, sean cuales sean, desde el punto de vista ético estaría mal. El hecho de que el fin justifique los medios, yo creo que habría que ponerle demasiados asteriscos para que fuese cierto. Un asterisco, el que he dicho antes, respetar la dignidad de las personas. También respetar sus derechos : a vivir, a ser felices....
Otro asterisco que yo pondría sería que el fin fuera beneficioso para todos, no para unos pocos, o una mayoría, si no para todo el mundo, cosa que sería realmente difícil.
Son demasiados asteriscos que cumplir para las personas. Además de muchos, complicados tambien.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de