FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Por qué al tener conocimiento sobre algo, seguimos dentro del error?

¿Porque volvemos a tropezar con la misma piedra? A muchas personas nos habrá pasado alguna vez, que a sabiendas de lo que es la realidad, seguimos empeñados en ver las cosas con otro color...

Visitas: 1406

Respuestas a esta discusión

Porque no sabemos con certeza si lo que conocemos es lo verdadero debido a que los sentidos nos engañan.Sigue pasando en la actualidad la creencia de que hay algo que se sabe por certeza y al final tras una serie de investigaciones se demuestra que estábamos en lo falso y la aparición por lo tanto de una nueva teoría o fórmula que en un futuro volverá a ser modificada.

Sinceramente, creo que es porque no estamos seguros de nuestra respuesta. Nunca estamos seguros de algo hasta que algo nos dice que no podemos dudar de los resultados obtenidos. Aunque a veces, sí que tenemos constancia de que no nos hemos equivocado y es porque es algo de lo que no podemos dudar, como Descartes cuando decía que no podía dudar de sí mismo, porque era evidente que pensaba. La evidencia es la comprobación y la ratificación de nuestras respuestas.

Porque es salir de nuestra "zona de confort" , es decir, cuando nos acostumbramos a algo preferimos seguir con ello porque el ser humano tiene una especie de rechazo a todo lo desconocido.

porque nosotros no sabemos si lo que hemos aprendido esta mal o bn, ya que una persona q nazca en un familia de asesinos, lo q ve bien es matar a la gente, pero realmente no es moral y esta mal.

A veces no queremos aceptar la realidad y supongo que el ser humano es el único animal que vuelve a caer en el mismo error pero finalmente tras varias caidas aprende o tal vez en su interior piensa una cosa pero al exterior muestra otra,quien sabe,cada persona es un mundo.

Quizás sea porque estamos dispuestos a dar todas las oportunidades posibles para que las cosas salgan como queramos. Si una persona que te importa te falla una y otra vez y seguimos perdonándola es porque no queremos perderla y si para ellos tenemos que hacer como si no pasara nada lo haremos... no podemos afirmar algo con un 100% de fiabilidad y seguridad, nos rompería todos nuestros esquemas.

Dicen que el . humano es el unico animal que es capaz de tropezarse con la misma piedra dos veces y también el único con la capacidad de autodestruirse con distintos vicios. Cuando una persona comete el mismo error dos veces.. es por que cree que las consecuencias van a ser buenas oque las buenas van a hacer que merezcan la pena las malas.

Sí, comunmente esta situación la llamamos "encariñarse de la piedra", esto pasa mucho con las relaciones de pareja (lo pongo así para poder explicarlo de la mejor manera posible).

Una persona normal debería de darse cuenta de que si una cosa no le es beneficiosa y por el contrario, es perjudicial para él y le hace daño debe deshacerse de ella o apartarse de ella, es decir, que una persona conoce y tiene conocimiento de lo que le perjudica y de lo que le hace mal. Y ahora es cuando vienen el problema, cuando esa persona conoce su error y conoce aquello que le perjudica y sin embargo, sigue estando ahí o sigue sin deshacerse de aquella cosa que le perjudica y no le beneficia en nada.

Esta situación pasa mucho en las relaciones de pareja, cuando una pareja se da demasiadas oportunidades pero en realidad, saben que no van a llegar a ninguna parte porque saben cual es el problema y saben lo que les perjudica a ambos, por lo tanto, podemos decir que seguimos dentro del error pero lo hacemos porque queremos, porque el error de no deshacernos de aquello que nos perjudica es nuestro.

Yo opino que nosotros las personas tenemos desde nacimiento la necesidad de conocer de saber de descubrir y al tener esta habilidad necesitamos conocer algo de lo que nos interese. Y para responder a la otra pregunta de que si seguimos dentro del error?? eso no lo se pero si seguimos dentro de un error pues no nos importa porque vivimos la vida de hoy en dia como si fuera la verdadera realidad , bueno aunque a veces nos salen las dudas de siempre si este mundo es de verdad y si es la verdadera realidad , pero como digo solo podemos seguir dudando porque la autentica realidad no la podemos encontrar.

Porque no todo esta regido por la cabeza la inteligencia y el conocimiento ,hay cosas que se escapan a todo eso , y en ese caso lo  que se escapa a la cabeza son los sentimientos.

Porque quizá en el fondo sabemos que merece la pena seguir tropezándote hasta conseguir o que te propones, llegar hasta donde siempre has querido llegar y porque n estamos completamente seguros de nuestro resultado aunque siempre teniendo un poco de cabeza y valorándote por encima de todo y todos.

Como bien has planteado en el encabezado, muchas veces aún teniendo conocimiento sobre algo, volvemos a tropezar con la misma piedra. Muchas veces es pura cabezoneria seguir intentando algo que sabemos que no es lo correcto o que no nos hace bien y por eso es una piedra u obstáculo en nuestro camino. Tal vez no debamos tomar un nuevo camino si no una nueva forma de caminar.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio