FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Demuéstralo

Visitas: 5403

Respuestas a esta discusión

Creo que sí, si pensamos que nuestros sentidos nos engañan, si hemos soñado con nuestra vida y a veces nos hemos despertado dreyendo que era cierto lo que habíamos soñado...¿quién nos asegura que esto es verdad?
Pues la verdad esque si , podemos pensar que lo que vivimos es un sueño ...per quien nos asegura que nuestra vida no es mas que un sueño...
Creo que realmente en la vida todo puede ser cuestionable...lo que pasa es que os da miedo darnos cuenta d ciertas cosas, y preferimos seguir viviendo en un mundo talvez no del todo cierto pero...mas facil.
Nunca. Algo que no existe en primer lugar no piensa, algo que estoy haciendo ahora mientras escribo. En segundo lugar no siente y no percibe. Y si es un sueño alguien lo debe estar soñando ¿no?
cuanto más intente dudar de mi propia existencia, más me demuestro que existo... eso sí, no sé qué ni cómo soy, tan s´´olo puedo estar segura de que soy algo que piensa y que siente (de sentimientos, no de sentidos)
Existo, pienso, siento... me duelen las cosas, me río, lloro... tengo los 5 sentidos, que como dice, los siento..
¿por qué debería de dudar de que existo?
tienes razón... ¿porqué dudarlo? se da por hecho... no? jaja pero me hace gracia que dos mil años después de que empezara la filosofía (por decirlo así) nadie se paró a pensarlo...

Zambrano dijo:
Existo, pienso, siento... me duelen las cosas, me río, lloro... tengo los 5 sentidos, que como dice, los siento..
¿por qué debería de dudar de que existo?
Siempre pongo el mismo ejemplo que nos dice Fernando, muchas veces estamos soñando que nos duele algo y cuando nos despertamos es que en realidad no esta doliendo, ahí debemos dudas nuestra existencia?... supongo. Sin embargo, yo tengo unos sentimientos y los sentimientos son una prueba de que existo, ya que si no existiera no sentiria nada no? sin embargo, una piedra también existe y no tiene sentimientos... no sé. Podemos poner en duda cualquier cosa.
Claro que podemos dudar de nuestra existencia, porque nadie nos asegura q no seamos "marionetas" dirigidas por alguien y nosotros creamos que exisimos de verdad..o como en la pelicula de matrix, en la que nuestra vida sea como un videojuego y nosotros no seamos mas q los protagonistas..
sea ésto una ilusión, un sueño, un programa informático o una representacion teatral, sea lo que sea existe, por lo tanto existimos como personaje de un sueño, como un archivo informático o como un títere, seamos lo k seamos existimos, de una forma u otra, pk si no existiéramos, no estaríamos akí haciendo debates en filosofiesta.
Si dudamos de nosotros mismos, ¿qué nos queda? Yo creo que no podemos dudar de que existimos,porque entonces, ¿qué es lo que duda?
no podemos dudar de nuestra propia existencia pues si dudamos de ello demostramos que mas existimos y podemos dudar de todo lo que nos rodea pero al dudar, existimos

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio