FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿?

Visitas: 7160

Respuestas a esta discusión

Pienso que la experiencia puede ser una de las fuentes de conocimiento más importantes pues, por ejemplo, que una persona estudie mucho la teoría de un tema no implica que en la práctica vaya a ser igual de bueno.

En la vida pasa algo similar, pues no sabemos con certeza cuales van a ser nuestros sentimientos y reacciones ante una situación, hasta que no lo experimentamos en primera persona.

Sin embargo, no creo que deba ser la única. Puede haber más fuentes de conocimiento independientemente de la experiencia.

Como única fuente de conocimiento no, pero como una de la mas importantes fuentes si  ya que es una fuente segura y buena forma de adquirir conocimientos. También hay otras fuentes de conocimiento como al educación escolar o familiar que juntándolas todas llegaremos a un conocimiento mucho mas amplio.

La experiencia es un medio muy importante como fuente de conocimiento, pero no es el único. Por ejemplo, el estudio es una fuente de conocimiento también muy importante, el aprendizaje, la enseñanza...

Es imposible adquirir conocimiento si no es de estas tres formas de conseguirlo, o al menos no se me ocurre nada que no sea ninguna de ellas.

Desde que naces vas aprendiendo cosas, sabes que no debes coger cosas del suelo porque te lo dicen los mayores (enseñanza), sabemos que si le das al botón que hay en la pared se enciende la luz(observación) o que si tocas fuego duele (experiencia).

Nosotros nos relacionamos con el medio y las personas que en el hay, esto lo hacemos mediante los cinco sentidos y todos ellos se podrían unir a estas tres afirmaciones. Por lo tanto si necesitamos los sentidos para conocer y los sentimientos están dentro de estas tres cosas no hay conocimiento que se pueda adquirir sin ellas.

No podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento, aunque la experiencia es una parte fundamental para adquirir el verdadero conocimiento no es la única, pues no podemos experimentar absolutamente todo, hay infinidad de cosas que poder experimentar, sin embargo la inmensa mayoría las sabemos porque sí,pero no porque las hayamos experimentado. Hay cosas que no pueden ser demostrables con la experiencia. A pesar de ello, desde mi punto de vista, la experiencia es la mejor fuente para adquirir el conocimiento.

Considero que la única fuente de conocimiento es la experiencia puesto que cuando nacemos lo hacemos con la cabeza completamente vacía de ideas y vamos adquiriendolas con el tiempo mediante la experiencia y no es posible tener alguna idea en la cabeza que no haya sido enseñada por alguien.

Yo, personalmente pienso que el experiencia es la única fuente de conocimiento. No creo que existan las idas innatas, las personas cuando nacemos deduzco que no deben saber absolutamente nada,  mediante la experiencia vamos obteniendo el conocimiento.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio