FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

¿Qué razónes se pueden aducir para ponerlo en duda o no?

Visitas: 5742

Respuestas a esta discusión

Claramente creo que sí existe algo material fuera de nuestra mente porque por ejemplo en este mismo instante yo estoy rodeada de cosas materiales, como por ejemplo los muebles de mi cuarto y todos los objetos que me rodean, la ropa que llevo puesta, todos estos elementos son cosas materiales, por lo que estoy segura que fuera de mi mente existen cosas materiales.

En mi opinion creo que no porque lo que percibimos lo hacemos mediante los sentidos y estos nos pueden engañar.

quien sabe puede que no o puede que si, como se yo que estamos viendo lo real, como sabemos que alguien no nos esta engañando? es algo que nunca vamos a saber ni nunca podremos comprobar

Si, porque aunque mis sentidos me puedan engaña, no creo que lo hagan siempre, y al 100%. Y en el casi de que por ejemplo estemos conectados a una maquina o como en matrix, tiene que existir un mundo material en el que se encuentre esa maquine. 

Por una parte pienso que sí, pues todas las cosas que nos encontramos o que vemos fuera de nuestra mente las podemos tocar, sentir y parece tan real que yo creo y estoy casi segura de que si existe un mundo real material, aunque por otra parte, pienso que no, pues los sentidos nos engañan y, ¿quien sabe si todo lo que estamos viviendo no es fruto de nuestra imaginación?, ¿y si todo lo que nos ha pasado durante todos estos años es mentira y solo lo imaginamos?

En mi opinión creo que no podemos estar al 100% seguros de que fuera de nuestra mente exista un mundo real material , así que puede que si y puede que no , pues como todos sabemos los sentidos nos engañan y no tenemos la certeza de si lo que vivimos es real o no ya que no podemos comprobarlos por nosotros mismo y todo puede ser fruto de nuestra imaginación.

pensaba que si , pero desde que vi matrz , tengo una duda constante entre si este mundo es real o es como en matriz y vivimos en una realidad falsa ,  si lo que dia a dia vivimos es autentico o un simple sistema creado por un ordenador . 

No podemos estarlo , dado que solo podemos tener una certeza en esta vida, que existimos.

En mi opinion, yo creo que esto es una cosa que no podemos llegar a explicar y que puede ser de que sea verdad de que fuera de nuestra mente exista un mundo real, y que en verdad todo lo que nosotros estamos viviendo sea simplemente un engaño o un sueño. Por esto como ya he mencionado pienso que esto no podemos llegar a saberlo por lo menos por ahora.

La verdad esque no lo tengo claro. No estoy seguro si lo que está a mi alrededor es lo real porque me ha quedado claro que nuestros queridos sentidos me engañan en muchas cosas, no tengo la certeza absoluta de que lo estén haciendo pero tampoco la tengo de que mi alrededor sea una verdad de la que no pueda dudar. Mi mente y mis sentidos juegan conmigo ,y nunca sabré si la realidad que todos creemos que la es, la es o no, por ello yo no estoy seguro de que fuera de nuestra mente exista un mundo real material..

Pues no podemos estar verdaderamente seguros , puesto que nunca nos lo planteamos , pero perfectamente podríamos estar engañados por nuestros sentidos , que no es extraño que lo hagan , ya que nos engañan muchas veces. En este sentido estoy de acuerdo con Descartes en poner todo en duda , puesto que tampoco podemos negar que no existe nada mas haya de lo que supuestamente vemos , ya que carecemos del conocimiento y de los medios necesarios para poder entenderlo , de manera que claro que es posible que no exista ese mundo real meterial y que haya sido creado como un metodo de defensa de nuestra mente.

No estamos completamente seguros, ya que esto es algo que se planteó desde que apareció la filosofía, pero nadie se lo había planteado ni se lo había imaginado jamás, además esto que plantean los filósofos no son verdades, son tan solo creencias, que podría ser o no verdades.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio