FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

¡uf!

Visitas: 2288

Respuestas a esta discusión

Por una parte sí y por una parte no . Está claro que cuando abramos los ojos todo va a seguir perfectamente como estaba, excepto el tiempo o algo en movimiento , es igual que si te pones delante de un coche , cierras los ojos , y te hacen esta pregunta , esta claro que cuando los abras el coche seguira funcionando y dirgiendose hacia a ti , lo unico que cambiara habra sido como hemos dicho el tiempo y su posicion. Sin embargo , muchas veces lo decimos , cuando hacemos una cosa y lo intentamos al momento pero decimos esta vez no me va a salir igual , quizá esto se pudiese aplicar a esta pregunta , si puede que sea fruto de nuestra imaginación pero no tenemos la capacidad para demostrarlo , todavía.

No es todo fruto de nuestra imaginación, porque está demostrado que lo que nosotros percibimos lo perciben igual los demás, no con la misma intensidad, pero si lo mismo al fin y al cabo.

Nadie va a poder negar ni afirmar esta pregunta, pues tú cierras los ojos y no ves nada, no sabes si sigue estando el mismo mueble de antes, o si siguen estando tus amigos, o incluso el florero de encima de la mesa. Todo puede ser fruto de tu imaginación y por lo tanto no existir nada y que todo lo que tu estés viendo sea causado por tu mente, pero nunca lo sabremos, como ya he dicho antes, no vemos nada y tendremos que fiarnos de los sentidos aunque sepamos que nos engañan.

Sí..o a veces no. Me explico,cuantas veces nos parece ver algo,nos fijamos bien,y sólo es producto de nuestra imaginación..Todo es posible en esta vida,incluso que estemos enchufados a una máquina,con el mítico ejemplo de Matrix.Pero debemos vivir pensando que eso no es así,disfruta de la vida..No te preocupes tanto por esas cosas,bajo mi punto de vista,sólo te causa angustia.

Creo que si, pero eso depende de como nos lo planteemos, pues si dudásemos de ello podríamos decir que eso podría ser fruto de la imaginación o que nuestros propios sentidos nos han engañado ya que lo hacen constantemente, incluso podríamos plantearnos que es producto de un sueño y pensar que dicho objeto no está.

En mi opinión cuando cerramos los ojos todo sigue estando ahí, porque es lógico. También podría ser que nuestra vida fuera un sueño pero depende de la postura en la que lo pienses. Desde mi punto de vista nuestra vida es real y todo lo que nos rodea cuando cerramos los ojos sigue estando.

En principio si porque se supones que tu no te has movido y por lo tanto todo debe seguir igual pero también tood puede ser fruto de tu imaginación que es tan poderosa o lo tenemos asumido que nos hace ver lo mismo de antes aunque en  realidad no exista  pero yo creo no es fruto de nuestra imaginación 

Para pensar que no estamos aquí inútilmente y perder el sentido de la existencia, debemos pensar que este mundo no es fruto de nuestra imaginación, o que al menos, algo de lo que experimentamos, tiene una referencia en la realidad.

pienso que todo sigue ahí puesto que personas como los ciegos que incluso con los ojos cerrados o sin ver tienen conciencia de los objetos que los rodean así que no todo forma parte de nuestra imaginación 

En mi opinión  yo pienso que cuando cerramos los ojos, las cosas van a seguir ahí cuando volvamos a abrirlos, eso no va a cambiar, van a seguir en su posición  aunque lo que no podemos llegar a saber es si eso que vemos es lo real o simplemente es fruto de nuestra imaginación, puede ser que todo lo que estemos viviendo solo sea un sueño, pero como ya he mencionado esto no se si llegaremos a saberlo algún dia, mientras tanto hay que disfrutar lo máximo de esta "realidad".

A veces por ejemplo cuando crees haber visto algo y en realidad no viste nada es xk fue fruto de tu imaginacion pero en cuanto relacionrlo con lo que vemos es la realidad y algunas cosas seran cosa de tu imaginacion pero mayormente no

Claro que sigue ahí, porque aunque yo cierre los ojos puedo tocar las cosas con las manos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2018   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio