FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Amerix (79)

Discusiones respondidas (24) Respuestas Última actividad

"Pues no lo veo importante, ya hay suficientes datos de Descartes, no creo que esa ca…"

Amerix respondió 8 Ene 2013 a APARECE UNA CARTA DE DESCARTES ROBADA EN EL SIGLO XIX

25 18 Ene 2015
Responder para el Moira MacTaggert

"Como ya dije en otra pregunta sobre la experiencia, creo que absolutamente todo proc…"

Amerix respondió 7 Ene 2013 a ¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

188 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Por supuesto, ya respondí a las preguntas sobre la experiencia diciendo que me parec…"

Amerix respondió 7 Ene 2013 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"En cierto sentido son eternas e inmutables,ya que aunque es invención de los seres h…"

Amerix respondió 5 Ene 2013 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"NO, no creo que tenga alma, me parece otra invención al igual que Dios, como a dicho…"

Amerix respondió 4 Ene 2013 a ¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

196 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Por supuesto que existen contradicciones, las leyes morales son personales de cada u…"

Amerix respondió 3 Ene 2013 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"Si, ya que toda acción que realicemos a sido una enseñanza que se adquiere con la pr…"

Amerix respondió 3 Ene 2013 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Ninguno va antes ni ninguno después, tanto Dios como el bien son invenciones humanas…"

Amerix respondió 3 Ene 2013 a ¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

175 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Si a las primeras tres preguntas y no a la cuarta. Respecto a la primera pregunta, s…"

Amerix respondió 28 Dic 2012 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"1. “Obedecer las leyes y las costumbres de mi propio país, conservando con constanci…"

Amerix respondió 24 Dic 2012 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio