FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Tocino de cielo (65)

Discusiones respondidas (12) Respuestas Última actividad

"Creo que no deberíamos conformarnos con esa moral provisional, ya que como bien dice…"

Tocino de cielo respondió 7 Mar 2016 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Podría serlo si nos lo planteamos como lo hizo Descartes en el método, ya que él no…"

Tocino de cielo respondió 7 Mar 2016 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"El ser perfecto sería aquel que es perfecto en todos los sentidos, física y moralmen…"

Tocino de cielo respondió 7 Mar 2016 a ¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

183 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Con esta pregunta me viene a la cabeza la película "21 gramos" que afirma que tras m…"

Tocino de cielo respondió 7 Mar 2016 a ¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

196 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Segun la religión católica, Dios es todopoderoso, por lo que podría hacerlo según la…"

Tocino de cielo respondió 7 Mar 2016 a ¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

229 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Si nos guiamos por los que saben, pueden estar equivocados porque no podemos saber c…"

Tocino de cielo respondió 7 Mar 2016 a ¿Qué es mejor: guiarse por la autoridad de los que saben o guiarse por uno mismo?

229 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Teniendo en cuenta que las tradiciones vienen de tiempo atrás y que en cada cultura…"

Tocino de cielo respondió 7 Mar 2016 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Considero que la única fuente de conocimiento es la experiencia puesto que cuando na…"

Tocino de cielo respondió 7 Mar 2016 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Aunque es cierto que todos los días sale el sol, no podemos estar seguros de nada pu…"

Tocino de cielo respondió 7 Mar 2016 a ¿Se puede decir con toda seguridad que mañana va a salir el sol?

232 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"En mi opinión no dudo de mi propia existencia puesto que como diría Descartes, el he…"

Tocino de cielo respondió 7 Mar 2016 a ¿Podemos dudar de nuestra propia existencia?

213 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio